Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Byron Álvarez, joven que decidió vender café y champurradas en la universidad

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Byron Álvarez, joven que decidió vender café y champurradas en la universidad

Byron Álvarez vende café en las instalaciones de la universidad. (Foto: Memes URL)

Conoce la historia de Byron Álvarez, el joven que en sus tiempos libres decidió vender café y champurradas en la Universidad Rafael Landívar.

Para conseguir ingresos económicos, el joven guatemalteco Byron Álvarez ha decidido vender café y champurradas en el interior de su universidad. Cada día lleva consigo un termo y los implementos necesarios para preparar cada taza de café.

Byron Álvarez tiene 22 años y estudia la licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Rafael Landívar —URL—. Ha decidido vender café y champurradas en el interior de su centro de estudios, con el objetivo de conseguir ingresos. «Un día, recibiendo los cursos de finanzas y de costos en la universidad, se me ocurrió cómo podía multiplicar el dinero, en lugar de gastármelo», compartió.

Byron Álvarez, joven que decidió vender café y champurradas en la universidad

(Foto: Memes URL)

Vender café y champurradas

La solución a la duda de Byron fue vender café y champurradas a sus compañeros de cursos. Así que empezó a llevar en su mochila un termo con agua caliente, café, azúcar, Cremora y champurras o pan dulce.

El café que vende proviene de la finca de su bisabuela, «El café siempre se ha vendido de exportación, así que se me ocurrió traer unas libras para hacer y venderlo»Él recuerda que los primeros días sus compañeros creían que era un chiste, pero después la mayoría le empezó a comprar.

El vaso —ya sea de 6 o 10 onzas— cuesta Q 5.00, y la champurrada o cualquier pan dulce a Q 1.00. Comúnmente, Byron se encuentra en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y vende en su tiempo libre.

Su historia fue compartida por una amiga en la página de Memes URL, la cual causó admiración por sus compañeros. En los comentarios, las personas destacan lo emprendedor que ha sido Byron, al querer salir adelante.

Personas que te harán sentir orgulloso de ser guatemalteco

Estas son tan solo algunas de las personas destacadas que tiene Guatemala, personajes que te harán sentir orgulloso de ser guatemalteco.

Historia destacada