Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Tours de Cuaresma por iglesias del Centro Histórico de Guatemala 2024

Cultura | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Tours de Cuaresma 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: interior de la iglesia La Merced. (Crédito: Jesús De La Merced - Parroquia La Merced)

Te contamos sobre los tours de Cuaresma por las iglesias del Centro Histórico que organiza el Colectivo Cultural Pie de Lana.

Beta Escucha la nota

¡Vamos pues! Este año el Colectivo Cultural Pie de Lana realizará nuevamente sus tours de Cuaresma por iglesias del Centro Histórico de Guatemala.

La experiencia no solo te permitirá conocer más sobre los templos, sino que también te permitirá visitar otros lugares relacionados con la época. ¡Te contamos todos los detalles!

Tours de Cuaresma para visitar las iglesias de la zona 1 de Ciudad Guatemala

Durante estos tours de Cuaresma se estarán visitando las iglesias que organizan las principales procesiones del Centro Histórico para que puedas conocer sobre su estilo arquitectónico, las imágenes de pasión más veneradas y algunos datos curiosos sobre sus procesiones.

Estas son los templos que se visitarán:

  • Iglesia de Santo Domingo
  • Iglesia de San José
  • Iglesia de Candelaria
  • Iglesia La Merced
Tours de Cuaresma 2024 Centro Histórico
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una imagen dentro de la iglesia Santo Domingo. (Crédito: AGN)

También podrás conocer datos interesantes sobre los obsequios de Miguel Ángel Asturias al Nazareno de su devoción, del Cristo que vino del mar y la imagen que fue jurada Patrón contra las Pestes.

Tours de Cuaresma zona 1 Ciudad Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: fachada de la iglesia San José en la zona 1. (Crédito: AGN)

Un recorrido para conocer más de la Cuaresma y Semana Santa

La Cuaresma y Semana Santa se caracteriza por sus alfombras, los cucuruchos, la comida y paisajes creados con las flores de los árboles y es por ello que los tours también te llevarán a visitar:

  • Ventas de elementos para alfombras
  • Vías procesionales y sus puntos emblemáticos
  • Comida y bebida de la época
  • Jacarandas, matilisguates y bugambilias
  • Tiendas de enseres para cucuruchos

Fecha, hora y precio de los recorridos

Los recorridos se realizan a pie todos los domingos de cuaresma en un horario de 9:30 a 12:00 horas.

El precio por recorrido es de Q 50.00 para adultos y adolescentes, mientras que los niños pagan Q 15.00.

Tours por iglesias Centro Histórico 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información de los recorridos a pie. (Crédito: Pie de Lana)

Puedes reservar tu espacio a los números de WhatsApp 5937-9821, 5301-0052 o 5792-2887.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Historia destacada