Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los 10 platillos más tradicionales de Guatemala, según Culture Trip

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Varios platillos guatemaltecos en una mesa decorada con un mantel típico. (Crédito: Guatemala.com)

Culture Trip publicó una lista con los 10 platillos más tradicionales de Guatemala, entre los cuales se encuentra el Pepián y el café guatemalteco.

El reconocido sitio web Culture Trip compartió una lista con los 10 platillos más tradicionales de Guatemala, entre los cuales destacan las dobladas de carne, las hilachas, los rellenitos y el café guatemalteco. ¡Seguramente has probado más de alguno!

El artículo resalta que la mayoría de las personas que han viajado por Centroamérica reconocen que Guatemala tiene la comida más deliciosa. ¡Qué chilero!

Platillos más tradicionales de Guatemala según Culture Trip

1. Pepián

Este guiso proviene de la fusión de las culturas española y maya, es uno de los platos más antiguos de Guatemala. El recado normalmente se acompaña con pollo, carne de res o cerdo y verduras. Al momento de comer se sirve con arroz y tortillas.

Pepián guatemalteco
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pepián color rojo en un plato de barro junto a un tamal y ensalada.

2. Kak’ik

Este platillo está lleno de especias, incluyendo cilantro, achiote y chiles, es una parte importante de la herencia cultural maya.

Kak’ik guatemalteco
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una pata de gallina sobresale de un plato de barro con Kak’ik, todo junto a verduras y arroz. (Crédito: TripAdvisor)

3. Dobladas

Son crujientes y se rellenan de carne de res o pollo, papa, queso y loroco. Al servirlas les colocan guacamol, salsa de tomate, cebolla y cilantro. ¡Simplemente delicioso!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un plato con dobladas decoradas con repollo, salsa roja, cebolla, perejil y queso. (Crédito: Guatemala.com)

4. Hilachas

Su ingrediente principal es la carne de res, que se desmenuza y se cocina a fuego lento en salsa de tomate. Se acompaña con papas, zanahorias, arroz y tortillas de maíz.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un recipiente grande de barro con hilachas con papa en su interior.

5. Tortillas con loroco y queso

Las tortillas gruesas de maíz se rellenan con una variedad de ingredientes como frijoles negros, queso, loroco o chicharrón. Tradicionalmente se venden con salsa de tomate y repollo.

Tortillas con loroco y queso
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tortillas gruesas junto a flores de loroco.

6. Tostadas con Chow Mein

A la tostada se le coloca guacamol, salsa de tomate, rábano y mucho Chow Mein al estilo guatemalteco. Es una comida muy popular en las calles de nuestro país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una tostada con fideos de chow mein y varias verduras, todo decorado con salsa y queso blanco en polvo.

7. Desayuno Chapín

El desayuno tradicional tiene huevos estrellados o revueltos al gusto, rodajas de aguacate, frijoles negros, plátanos fritos, crema, queso ​​y tortillas o pan.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un platillo de huevos estrellados, queso blanco, plátanos fritos, frijoles con nacho y salsa roja. (Crédito: TripAdvisor)

8. Rellenitos

Son plátanos cocidos que se hacen puré, tradicionalmente están rellenos de frijol, el cual ha sido preparado con azúcar y canela.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tres rellenitos decorados con azúcar. (Crédito: Guatemala.com)

9. Café guatemalteco

Culture Trip indica que no es un platillo, pero es difícil no mencionarlo. En Antigua Guatemala se produce uno de los mejores cafés del mundo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una taza con el nombre de Guatemala en ella, así como un dibujo de un busito colorido ante un paisaje de montañas, la taza tiene granos de café en su interior. (Crédito: Galas de Guatemala)

10. Chocolate guatemalteco

Los mayas lo consideraban «el alimento de los dioses» y el cacao jugó un papel enorme en la historia local.

¡La comida guatemalteca es reconocida a nivel mundial por sus ingredientes!

Comida guatemalteca forman parte del menú de un restaurante en Los Ángeles

Comida guatemalteca forma parte del menú de un restaurante en Los Ángeles

El reconocido sitio web Eater Los Ángeles destacó que un restaurante chino en Estados Unidos tiene en su menú comida guatemalteca.

Historia destacada