Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lugares para visitar con niños durante la Semana Santa

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lugares para visitar con niños durante la Semana Santa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: tres diferentes lugares con personas disfrutando de actividades. (Crédito: Zoo La Aurora/Irtra/Museo Miraflores)

Beta Escucha la nota

La Semana Santa 2024 está por llegar y es la oportunidad perfecta para aprovechar las pequeñas vacaciones que reciben los más pequeños para divertirse y conocer destinos nuevos. Te dejamos recomendaciones de lugares para visitar con niños durante la Semana Santa para que comiences a planear todas tus actividades. ¡Vamos pues!

Recuerda que este año, los días de descanso que dan en los colegios y escuelas son del lunes 25 al domingo 31 de marzo, siendo el fin de semana los días más importantes de la tradición, por lo que esos días encontrarás más afluencia de personas en los lugares. ¡Pilas pues!

También te puede interesar: ¿Qué días de Semana Santa son descanso por ley?

Lugares para visitar con niños durante la Semana Santa

¡Semana Santa está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para planificar una aventura inolvidable en familia! Guatemala ofrece una variedad de opciones para disfrutar con tus pequeños durante este tiempo especial. Desde explorar antiguas ruinas hasta rodearte de la naturaleza , aquí tienes algunas ideas para lugares que no te puedes perder.

Parques del Irtra

¿Buscas emociones y diversión sin límites? Entonces, Xetulul y Xocomil son el destino perfecto para tu familia. Estos parques temáticos ubicados en Retalhuleu ofrecen una amplia variedad de atracciones para todas las edades, desde montañas rusas hasta piscinas y toboganes acuáticos. ¡Prepárate para risas, gritos de emoción y momentos inolvidables!

Si no quieres salir de la ciudad, puedes disfrutar con los más pequeños el Parque Mundo Petapa. Es un parque temático que ofrece una variedad de atracciones para todas las edades. El precio de la entrada para no afiliados es de Q50.00 para niños y Q100.00 para adultos. El parque está abierto de jueves a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. ¡El más famoso de los lugares para visitar con niños durante la Semana Santa!

También te puede interesar: Precios de los Hostales del Irtra.

Lugares para visitar con niños durante la Semana Santa Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos chicas sonriendo en un juego mecánico de un parque de diversiones. (Crédito: Irtra)

Museo Miraflores

Sumérgete en la fascinante historia de Guatemala en el Museo Miraflores, ubicado en la Ciudad de Guatemala. Con exhibiciones interactivas y educativas, tus pequeños aprenderán sobre la civilización maya, la diversidad cultural y la importancia de la conservación del patrimonio. ¡Una experiencia enriquecedora que complementará su viaje con conocimiento y diversión!

El museo se encuentra ubicado en la 7ma calle 22-51 zona 11, Ciudad de Guatemala. Está abierto de martes a domingo en horario de 9:00 am a 7:00 pm. El Museo tiene un parque arqueológico que se conecta con el centro comercial ofreciendo al invitado la posibilidad de disfrutar al aire libre en un lugar seguro y con todas las comodidades. Aquí encontrarás lugares para visitar con niños durante la Semana Santa que son diferentes y también educativos.

Lugares para visitar con niños durante la Semana Santa ciudad
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un grupo de niños en un museo con un guía. (Crédito: Museo Miraflores)

Zoológico La Aurora

El Zoológico La Aurora es una excelente opción para aquellos que desean combinar aprendizaje y entretenimiento. Los niños pueden explorar diversas especies de animales mientras aprenden sobre la importancia de la conservación. Además, el zoológico realiza eventos educativos que pueden complementar el aprendizaje escolar. Este es uno de los lugares para visitar con niños durante la Semana Santa más populares y entretenidos.

El zoológico está abierto de martes a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y el costo de ingreso es de Q25.00 para niños y Q50.00 para adultos. También puedes realizar actividades interactivas con los animales dentro del zoológico como alimentar aves u optar por un tour vip para conocer y descubrir más sobre los impresionantes y exóticos animales del recinto.

Conoce más sobre el trabajo que realiza el Zoológico La Aurora en esta nota.

Lugares para visitar con niños durante la Semana Santa 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos niñas dando un abrazo a una figura de un pingüino. (Crédito: Zoo La Aurora)

¿A cuál de estos lugares para visitar con niños durante la Semana Santa irás?

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada