Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lugares de Guatemala que estarán abiertos durante la Semana Santa 2024

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lugares de Guatemala que estarán abiertos durante la Semana Santa 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un parque acuático y una mano alimentando a una jirafa. (Crédito: Irtra/Zoo La Aurora)

Beta Escucha la nota

Si aún no tienes planificado un destino para visitar durante este descanso, te mostramos estos lugares de Guatemala que estarán abiertos durante la Semana Santa 2024.

Lo mejor es que encontrarás desde parques de diversiones hasta museos para los más pequeños de la casa. ¡Sin duda existen opciones para todos los gustos y edades!

Lugares de Guatemala que estarán abiertos durante la Semana Santa 2024

El próximo 24 de marzo 2024 da inicio la celebración de la Semana Santa con el Domingo de Ramos que termina el 31 de marzo 2024 con el Domingo de Resurrección. Si aún no tienes planes, conoce algunas de las opciones de lugares de Guatemala que estarán abiertos durante la Semana Santa 2024 que tienes que visitar para disfrutar de un merecido descanso sin preocuparte del trabajo.

Auto Safari Chapín

Auto Safari Chapín es un lugar turístico en el que podrás vivir momentos únicos con animales en libertad, zoológico, paseo en lancha, piscinas, globo aerostático, alimentar a las jirafas y mucho más. Lo mejor es que durante toda la Semana Santa permanecerá abierto sin interrupciones en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. ¡Se trata del único safari en Guatemala con piscina!

Recuerda que el precio de ingreso al parque es de Q75.00 por persona y te incluye el uso de todas las instalaciones y actividades mencionadas anteriormente. El lugar cuenta con un restaurante donde puedes almorzar y refaccionar, esto tiene un precio adicional y no está incluido en la tarifa de entrada.

Conoce los horarios de Semana Santa del Auto Safari Chapin aquí.

Lugares de Guatemala que estarán abiertos durante la Semana Santa 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de horarios de Semana Santa del Auto Safari Chapin. (Crédito: Auto Safari Chapin)

Museo del Niño en Guatemala

Este es un museo perfecto para ir con los más pequeños de la familia y pasar un momento de aprendizaje. Para la Semana Santa 2024 estarán abiertos los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27. Toma en cuenta que el jueves y viernes santo el museo permanecerá cerrado. Los horarios serán de 9:30 a.m. a 12:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

El museo está ubicado en la 5a calle, zona 13, Ciudad de Guatemala. Está a 5 minutos del Museo de Arte Maya y del Aeropuerto Internacional La Aurora. El precio de entrada por persona es de Q40.00 o puedes adquirir paquetes familiares desde Q130.00.

Lugares de Guatemala que estarán abiertos durante la Semana Santa 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de Semana Santa del Museo de los Niños. (Crédito: Museo de los Niños)

Santa Teresita Guatemala

Santa Teresita es un buen destino para desconectarte rodeado de naturaleza. Se encuentra muy cerca de la Ciudad de Guatemala y cuenta con piscinas termales para nadar. Permanecerá abierto durante toda la semana en los siguientes horarios: de lunes a jueves de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., Viernes a domingo de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

El lugar está ubicado en la Avenida Puente La Gloria, Riveras del Río Michatoya, Amatitlán. Los precios de uso de las piscinas son de Q140.00 adultos y Q90.00 niños de 1 a 9 años.

Lugares de Guatemala que estarán abiertos durante la Semana Santa 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una piscina con una estructura de piedra al fondo. (Crédito: Santa Teresita)

Parques del Irtra en Guatemala

Mundo Petapa, Irtra AmatitlánXocomilXetulul y Xejup permanecerán abiertos ininterrumpidamente desde el jueves 28 de marzo hasta el 31 de marzo 2024. Toma en cuenta que Xocomil y Xejuyup estarán abiertos en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El Parque Xetulul abrirá los días entre semana de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y de viernes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Además, el Irtra Petapa se encuentra de aniversario, por lo que tiene actividades especiales y cerrará el parque de noche los días sábados.

Lugares de Guatemala que estarán abiertos durante la Semana Santa 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una estructura de colores en un parque de diversiones. (Crédito: Irtra)

Zoológico La Aurora

El Zoológico La Aurora es una excelente opción para aquellos que desean combinar aprendizaje y entretenimiento. Los niños pueden explorar diversas especies de animales mientras aprenden sobre la importancia de la conservación. Además, el zoológico realiza eventos educativos que pueden complementar el aprendizaje escolar.

El zoológico estrá abierto desde el martes 26 de marzo hasta el domingo 31 de marzo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y el costo de ingreso es de Q25.00 para niños y Q50.00 para adultos. También puedes realizar actividades interactivas con los animales dentro del zoológico como alimentar aves u optar por un tour vip para conocer y descubrir más sobre los impresionantes y exóticos animales del recinto.

Lugares de Guatemala que estarán abiertos durante la Semana Santa 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de horarios de Semana Santa del Zoo. (Crédito: Zoológico La Aurora)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada