Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Liberaron a un león marino en su hábitat natural, febrero 2024

Sociedad | Por: Jimena García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

León marino liberado en Guatemala 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece un león marino y en la otra está saliendo de una jaula para llegar a un depósito de agua. (Crédito: Guatemala.com)

¡Buenas noticias! El Centro de Conservación Marina AGHN liberó un león marino en su hábitat natural, entérate de esta actividad y de su trabajo aquí.

Beta Escucha la nota

Este jueves 22 de febrero de 2024, la Asociación Guatemalteca de Historia Natural AGHN llevó a cabo la reintroducción y liberación de un león marino a su hábitat natural. ¡Genial! Aquí te contamos todos los detalles de esta actividad especial.

Liberaron a un león marino en su hábitat natural, febrero 2024

Este ejemplar fue el que se atendió en mayo de 2023 por un llamado de apoyo del Conap, ahora, nueve meses después de tratamiento y alimentación, así como gracias a los cuidados veterinarios del Zoológico La Aurora, ya se encuentra activo y en óptimo estado de salud.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece un grupo de personas llevando una jaula para colocarla sobre un yate que está sobre el agua. (Crédito: Guatemala.com)

Mostró un comportamiento normal en su especie y consume 26 libras de carne de pescado al día. Por ese motivo, hoy se liberó en su hábitat natural para que continúe su vida en libertad.

León marino fue liberado en Champerico 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es la foto de un león marino que está acostado en la puerta de una jaula frente a un depósito de agua. (Crédito: Guatemala.com)

Entre sus características se encuentran: tiene casi 2 metros de largo, es joven, es un león marino californiano. Aproximadamente a 40 millas náuticas mar adentro será la ubicación donde lo liberarán, ya que fue en ese lugar donde lo encontraron.

¿Qué es el Centro de Conservación Marina de la AGHN?

El Centro de Conservación Marina de AGHN está ubicado en la Aldea Madre Vieja en Taxisco, Santa Rosa. Es un proyecto que cuenta con programas de educación, investigación y conservación enfocados en tortugas marinas y el ecosistema marino que las rodea. 

Este es un espacio que funciona en colaboración con el Zoológico La Aurora que busca que este centro se convierta en uno de los mejores de Latinoamérica y que el mismo aporte resultados importantes para la conservación de la vida marina. ¡Genial!

¿Cómo visitar el Centro de Conservación Marina AGHN?

Este destino es perfecto para visitar al lado de toda la familia ya que van a poder aprender mucho y convivir con animales. Sin duda este es un centro que no puedes de visitar si te encuentras en Santa Rosa. Se trata de un espacio que busca hacer conciencia sobre la conservación marina y ayudar a conservar muchas especies que habitan en nuestros océanos.

La tarifa de ingreso es de Q25.00, incluye parqueo, liberación de tortugas y recorrido por el Museo del Mar. Para obtener más información, puedes visitar sus redes sociales o comunicarte al número de teléfono 4262-9339.

Historia destacada