Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Parque de la Paz en zona 21 de la Ciudad de Guatemala

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Parque de la Paz

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un parque recreativo con áreas de colores y jardines. (Crédito: MCD Guatemala)

En el corazón de la zona 21 de la Ciudad de Guatemala se encuentra el Parque de la Paz Carlos «El Pescadito Ruiz», un parque recreativo para disfrutar de actividades al aire libre.

Este innovador espacio no solo es un lugar para la recreación física, sino que también cuenta con espacios designados para actividades de arte, cultura y deporte.

Parque de la Paz Carlos «El Pescadito Ruiz» en la Ciudad de Guatemala

Al ingresar al Parque de la Paz, te encuentras con un despliegue de opciones para todas las edades. Los más pequeños disfrutarán de un área de juegos diseñada para desatar su imaginación y energía de una manera segura y divertida. Mientras los adolescentes pueden deslizarse por la pista de patinaje con destreza y gracia.

Parque de la Paz
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un área de juegos para niños con un resbaladero amarillo. (Crédito: Victor H Gaitán)

La adrenalina deportiva fluye en la cancha de fútbol, donde amigos y vecinos se reúnen para compartir momentos emocionantes y saludables de competencia amistosa. Aquellos que buscan mantenerse en forma tienen a su disposición un gimnasio al aire libre, que combina el ejercicio físico con la belleza del entorno natural.

Parque de la Paz
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una escultura temática con alas de quetzal para tomarse fotos. (Crédito: Victor H Gaitán)

También cuenta con una plaza cívica que está adornada con esculturas que rinden homenaje a la historia y la identidad local de Guatemala.

Ubicación y horarios del parque

El parque está ubicado en la colonia Bellos Horizontes, en la zona 21 de Ciudad Guatemala. Esta es su ubicación en el mapa:

El Parque de la Paz se adapta a las agendas de la comunidad, permitiendo que la diversión y el esparcimiento estén al alcance de todos. Con un horario de apertura desde las 5:00 hasta las 22:00 horas, de lunes a domingo, el parque se convierte en un refugio diario para aquellos que buscan escapar del ajetreo de la vida cotidiana.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada