Aldea El Quetzal, el lugar con una laguna que divide México con Guatemala

Pasatiempos

Aldea El Quetzal, el lugar con una laguna que divide México con Guatemala

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa

(Foto: androotf)

¡Esta es la famosa laguna que divide México con Guatemala! Se trata de un destino rodeado de naturaleza que marca el límite fronterizo entre nuestro país y México. ¡Conoce los rincones de este sitio!

(Foto: charlie_rockdriguez)

Aldea El Quetzal en Huehuetenango

La Aldea El Quetzal es un reconocido destino encontrado en el departamento de Huehuetenango. Este destino se caracteriza por ser fronterizo con México. Cuenta con distintas ventas de artesanías locales y ropa típica realizada por artistas locales.

Además, este espacio ofrece una vista única hacia una mágica laguna. Podrás encontrar distintos murales dándote la bienvenida a Guatemala y distintos recuerdos de nuestro país. Incluso podrás tomarte una fotografía en el punto exacto donde se dividen los dos países. ¡Genial!

(Foto: emanuromero)

Laguna que divide México con Guatemala

Esta laguna ubicada en la Aldea El Quetzal se volvió famosa ya que se puede ver sobre ella el punto de división con bordas. Esta laguna se encuentra rodeada de bosque frondoso y es posible caminar en sus orillas. Muchas personas suelen pescar o hacer un picnic con una vista única.

La Aldea El Quetzal se encuentra ubicada en el Municipio de Santa Cruz Barillas en Huehuetenango. Además, este lugar cuenta con un clima muy agradable. ¡Qué chilero este curioso destino de Guatemala!

(Foto: connyta.lara)

Historia destacada