Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Eco Centro Chamché, un balneario con naturaleza en Tactic, Alta Verapaz

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

eco centro chamché

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un parque con ranchitos y resbaladero. (Crédito: Alexander Contreras)

Beta Escucha la nota

Si deseas conocer lugares nuevos de Guatemala, el Eco Centro Chamché es un destino en Tactic, Alta Verapaz que definitivamente no querrás perderte. Se trata de un parque natural con piscina, áreas verdes, zoológico y mucho más. ¡Genial!

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber de este lugar para que te animes a visitarlo. Conoce su ubicación, precios, horarios y todos los detalles. ¡Vamos pues!

Eco Centro Chamché, un balneario con naturaleza en Tactic, Alta Verapaz

El principal atractivo del Eco Centro Chamché son sus piscinas de aguas cristalinas que te invitan a sumergirte y refrescarte en medio de un entorno natural. Es ideal para un día de diversión para todas las edades. No importa si vas con adultos o niños, todos pueden disfrutar de las aguas y seguro se la pasarán de lo mejor. ¡Que chilero!

El ambiente relajado de este destino natural turístico lo convierte en el lugar perfecto para disfrutar de un día de picnic con tus seres queridos. Con ranchitos disponibles para el público, puedes llevar contigo una deliciosa comida y disfrutarla en medio de un entorno natural impresionante. Desde aquí, puedes observar la belleza de los alrededores que tanto caracterizan a la región de Alta Verapaz.

eco centro chamché tactic
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una estructura de bambú frente a una poza de agua. (Crédito: Alexander Contreras)

Además, a lo largo del lugar puedes encontrar senderos, juegos para niños. También encontrarás toboganes en las piscinas que agregan un toque extra de diversión y adrenalina a tu visita y seguramente disfrutarás al máximo. ¡Genial!

Una de las experiencias más emocionantes que ofrece el Eco Centro Chamché es su zoológico, hogar de una variedad de animales fascinantes. Desde el tigre de bengala hasta los cocodrilos y las avestruces, aquí tienes la oportunidad de encontrarte con algunas de las especies más impresionantes del reino animal. ¿Y sabes qué es lo mejor? ¡Tienes la oportunidad de apadrinar a uno de estos magníficos animales y contribuir a su cuidado y bienestar!

eco centro chamché alta verapaz
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una cascada rodeada de naturaleza. (Crédito: Sindy Ortega)

Ubicación del Eco Centro Chamché

Este parque natural se encuentra ubicado en el kilómetro 184, ruta a Cobán, Alta Verapaz. Es uno de los lugares turísticos que puedes encontrar en el municipio de Tactic. Está a tan solo 10 minutos caminando desde el parque central municipal.

Te dejamos el mapa para que lo puedas encontrar con facilidad:

El lugar está cerca de otros destinos turísticos de Tactic como las Pozas de Pansinic y el Balneario El Jardín.

Conoce otros lugares turísticos de Alta Verapaz en esta nota. ¡Vamos pues!

Horarios y precios del Eco Centro Chamché

El parque se encuentra abierto todos los días, de lunes a domingo en horarios de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Lo bueno es que puedes visitarlo cualquier día, así que tienes la oportunidad de organzar bien tu visita al lugar.

El precio del ingreso es de Q10.00 por adulto y de Q5.00 por niño. Es un lugar recreativo accesible y para toda la familia. ¡Que chilero!

eco centro chamché guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una piscina natural con un resbaladero azul. (Crédito: Abraham Xitumul)

Si deseas más información, puedes comunicarte al número de teléfono de la Municipalidad de Tactic, 7961-2500. La comuna es la encargada de administrar el lugar, así que ellos pueden darte toda la información que necesites.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada