La Playa Ecológica Chechenal ubicada en el departamento de Petén

Aventura

La Playa Ecológica Chechenal ubicada en el departamento de Petén

Aventura | Por: Christa Samayoa

(Fotografía de: Celia Pinedo)

¡Descubre la maravillosa Playa Ecológica Chechenal! Ubicada en medio de la selva tropical de Guatemala, existe una hermosa playa que sorprende por el color de sus aguas y su arena blanca. ¡Te contamos todos los detalles!

(Foto: Así es Petén)

Playa Ecológica Chechenal 

Esta hermosa playa se encuentra ubicada en la península Tayasal, en la aldea San Miguel Petén. Se trata de un maravilloso atractivo turístico a orillas del famoso Lago de Petén Itzá. Muchas personas visitan este destino gracias a sus maravillosos paisajes y espacios que invitan a la relajación.

Se trata de una playa ecológica que no cuenta con construcciones con la finalidad de conservar su naturaleza. Cuenta con distintos senderos naturales y rótulos informativos para que conozcas detalles de este sitio. También encontrarás un hermoso muelle con una de las mejores vistas panorámicas de la región. ¡Ideal para ver el atardecer!

(Fotografía de: FB/Reino Kan Travels)

(Foto: casahunahpu)

Espacio con arena blanca y agua cristalina 

Una de las cosas que más impresiona de este destino de Petén es su arena blanca. Sus aguas son cristalinas y muy tranquilas así que es posible nadar sin ninguna preocupación. Cerca de este destino de encuentra el famoso mirador del Rey Canek el cual tiene un sendero propio y vista hacia la famosa Isla de Flores.

Es posible escuchar o incluso llegar a observar distintos monos aulladores que se pasean por los árboles. Puedes llegar a la Playa Ecológica Chechenal por la vía acuática o terrestre. Recuerda que es un espacio ecológico que no cuenta con restaurantes o con construcciones. No te olvides de cuidar el medio ambiente y mantener limpio esta maravilla natural de Guatemala.

(Foto: @eseviajero)

Historia destacada