Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Country Delights, una reserva natural con hospedaje en Purulhá

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Country Delights

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un muelle sobre una laguna y una cabaña amarilla al fondo. (Crédito: Country Delights)

Beta Escucha la nota

Country Delights es una reserva natural, que es un verdadero paraíso. Este lugar invita a sumergirse en la áreas verdes de Baja Verapaz. Se trata de un destino para conocer nuevos lugares de Guatemala y descubrir todo lo que el municipio de Purulhá tiene para ofrecer.

En esta nota te contamos su ubicación, precios o tarifas. Así como las actividades que puedes realizar y las atracciones que encontrarás en tu visita. ¡Vamos pues!

Country Delights, una reserva natural con hospedaje en Purulhá

Está en el municipio de Purulhá, en el departamento de Baja Verapaz. Este rincón especial es reconocido como Reserva Natural Privada por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP). Ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar y conectar con el entorno natural de manera responsable y sostenible.

Uno de los mayores atractivos de Country Delights es su extenso sendero de 800 metros. Mismo que serpentea a través de la montaña. Ofrece a los aventureros la oportunidad de ver la diversidad de la vida silvestre que habita en el área. Durante el recorrido, los senderistas pueden maravillarse con la variedad de plantas nativas, como la cola de caballo, las orquídeas y las coloridas bromelias.

Si te animas a visitar, de seguro verás los carteles interpretativos a lo largo del sendero. Estos te brindan información valiosa sobre la vegetación local. Y no solo eso, también sus usos medicinales y ornamentales, enriqueciendo la experiencia de esta actividad.

Restaurante incluido

Después de un día de exploración en la naturaleza, descansa y relájate con una deliciosa comida en el restaurante. Ya sea que disfrutes de un desayuno antes de la aventura en el bosque o te delajes con una cena al aire libre. Puedes acompañar tus tiempos de comida en los lindos ambientes naturales del lugar.

Porque de hecho, el restaurante dentro de la reserva se llama Las Tumbergias. Se llama así por las bellas flores que rodean su estructura. En pocas palabras, representa el sabor de Country Delights. Es un lugar que ofrece desayunos todo el día, sopas, ensaladas, baguettes, café de especialidad, bebidas frías y mucho más.

Country Delights reserva natural
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una cabaña de noche con una fogata al frente. (Crédito: Country Delights)

Cabañas para hospedarse en la reserva natural

Tiene seis habitaciones y dos cabañas familiares para el hospedaje. Ofrece a sus huéspedes comodidad y confort en un ambiente rodeado de pura naturaleza. Además, de lo anterior, también vivirás experiencias inolvidables al despertar y al atardecer en el clima característico del bosque nuboso.

Toma en cuenta que las habitaciones incluyen implementos de uso personal. Hay televisión, también servicio a la habitación, agua caliente y baños privados. Las cabañas tienen una decoración con ambientes rústicos y acabados de madera. Son ideales para familias aventureras o para parejas que deseen relajarse. Es así para quienes aman la naturaleza y quieren darse una escapada de la rutina y hacer algo diferente en Guatemala.

Las tres opciones de cabañas son:

  • Standard Suite, que tiene espacio para 2 personas. Puedes escoger entre una cama doble o dos camas individuales. Cuenta con baño privado con agua caliente e incluye desayuno.
  • Mientras que la Junior Suite tiene una cama tamaño queen. Cuenta con baño privado. Entre los beneficios de esta opción está una decoración romántica. Recorrido por el sendero y desayuno incluido.
  • Ahora bien, la Family Cabin tiene capacidad para hasta 8 personas. La cabaña tiene su propia sala con televisión, comedor, refrigeradora, estufa y utensilios de cocina. Incluye recorrido por el sendero.
Country Delights purulhá
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una cabaña en medio de un bosque. (Crédito: Country Delights)

Ubicación y contacto de la reserva

Para más información puedes consultar sus redes sociales o visitar su pagina web. También puedes comunicarte al número de teléfono 4222-3643. Conoce otro lugar turístico de Purulhá en esta nota. La Reserva Natural Country Delights está ubicada en el kilómetro 166.2 Carretera a Cobán, Purulhá, Baja Verapaz, Guatemala. Te dejamos el mapa para que la encuentres con facilidad:

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada