El Salvador creó paquetes de viaje para guatemaltecos por el asueto del Día del Ejército

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El Salvador creó paquetes de viaje para guatemaltecos por el asueto del Día del Ejército

Noticias turísticas | Por: Camila Domínguez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: A la derecha, el cráter de color turquesa del Volcán de Santa Ana de El Salvador. A la izquierda, la Catedral Metropolitana de El Salvador. (Créditos: Civitatis.com y Guatemala.com)

Beta Escucha la nota

El Salvador ha creado paquetes de viaje exclusivos y accesibles para que los guatemaltecos visiten el país este fin de semana largo por el asueto del Día del Ejército. Esta es una actividad creada entre la Cámara Salvadoreña de Turismo y el sitio web El Salvador Pass y uno de los motivos es incentivar el turismo entre los dos países.

Las vacaciones son de tres días y dos noches y los precios van de $89 a $189. Los paquetes incluyen alojamiento, transporte en buses Pullman de ida y vuelta y dentro de El Salvador y dos desayunos a la carta.

Paquetes de viaje para visitar El Salvador durante el asueto por el Día del Ejército

En el sitio web de elsalvadorpass.com podrás escoger entre cuatro opciones de tours para explorar los distintos destinos turísticos que El Salvador ofrece a los guatemaltecos.

Dentro de los atractivos turísticos que podrás visitar del 26 al 28 de junio están:

  • Surf City de El Salvador: conocerás distintas playas rocosas reconocidas por ser ideales para practicar surf, tales como El Tunco, El Sunzal, El Zonte, entre otras.
  • Glamping en el Volcán de Santa Ana: acamparás de forma acomodada en un sitio que te permitirá estar rodeado de tres impresionantes volcanes  y finalmente, caminarás hasta el cráter del Volcán de Santa Ana que se caracteriza por su color turquesa vibrante.
  • Centro Histórico de San Salvador: darás un recorrido por la parte histórica de la ciudad y explorarás lugares que han sido renovados.
  • Costa del Sol: Si lo tuyo es disfrutar del sol, piscinas y mar esta opción es para ti. Aquí podrás relajarte en esta playa de arena clara mientras disfrutas de una piña colada y de tus mariscos favoritos.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Piscina de agua salada de Atami y el mar rocoso de la playa El Palmarcito de El Salvador. (Créditos: Guatemala.com)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Piscina de agua salada de Atami y el mar rocoso de la playa El Palmarcito de El Salvador. (Créditos: Guatemala.com)

¿Qué necesitan los guatemaltecos para ingresar a El Salvador?

Para entrar al país vecino necesitas presentar prueba negativa tipo PCR, no mayor a 72 horas previas al punto de ingreso en la frontera. Esta debe de estar impresa, en caso de que no la lleves de forma física denegarán la entrada al país.

Si ya tienes administradas las dosis de la vacuna contra el covid-19 solo tienes que presentar la cartilla de vacunación en donde estén registradas las dos aplicaciones.

Los guatemaltecos pueden acceder a El Salvador con el DPI o con pasaporte vigente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: persona sostiene pasaporte guatemalteco enfrente de la entrada a las oficinas de migración en la frontera entre Guatemala y El Salvador. (Créditos: Guatemala.com)

¿Cómo están las medidas sanitarias por el covid-19 en El Salvador?

El Salvador no tiene toque de queda y tampoco hay restricciones para el consumo de bebidas alcohólicas. Sin embargo, todos los establecimientos están obligados a respetar el límite de aforo permitido y a desinfectar frecuentemente todas las áreas de convivencia. Asimismo, en todos los lugares hay dispensadores de alcohol en gel o lavamanos.

La mayoría de la población está vacunada y los índices de contagio han disminuido. Por último, es importante aclarar que en El Salvador no están vacunando a extranjeros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer se lava las manos en un lavamanos del restaurante Beto’s en El Salvador. (Créditos: Guatemala.com)

Recomendaciones para visitar El Salvador

  • Viajar de forma ligera para hacer sencilla la movilización de lugar a lugar.
  • Contar con suficientes mascarillas.
  • Llevar alcohol en gel o desinfectantes para manos.
  • Utilizar prendas frescas pues el clima es caluroso y húmedo.
  • Aplicar frecuentemente bloqueador solar.
  • Mantener el distanciamiento social.
  • Llevar tarjeta de crédito o débito y efectivo, ya que en algunos lugares no aceptan tarjeta.

Y lo más importante ¡diviértete!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada