Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los muelles en Petén más impresionantes que tienes que conocer

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

muelles en petén

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un muelle sobre un lago con un atardecer al fondo. (Crédito: Playa Jocabed)

Beta Escucha la nota

La región de Petén es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura. Además de sus antiguas ruinas mayas y su selva, Petén cuenta una serie de encantadores muelles que son auténticas joyas escondidas. Aquí te presentamos algunos de los muelles en Petén más destacados que no puedes perderte durante tu visita a este departamento de Guatemala.

Los muelles en Petén más impresionantes que tienes que conocer

Estos muelles en Petén no solo ofrecen vistas panorámicas impresionantes, sino también experiencias únicas que te permitirán sumergirte en la belleza natural y la cultura local. ¡Vamos pues!

La mayoría de estos muelles en Petén se encuentran ubicadas sobre las aguas del Lago Petén Itzá, uno de los cuerpos de agua principales y más conocidos de Guatemala. Una vez fue asentamiento de los maya itzá, quienes fueron conquistados por los españoles hasta 1697. Actualmente, los bordes del lago son hogar de varios pueblos, como Flores y San Benito, los cuales se encuentran en la porción suroeste del lago. En cambio, San Andrés se ubica del lado noroeste.

Muelles en Petén

La Casa de Ernesto

La Casa de Ernesto es un sitio perfecto para los amantes de las fotografías y los espacios coloridos. Este lugar turístico en Petén cuenta con peculiares muelles y distintas hamacas sobre el hermoso Lago Petén Itzá. Entre sus principales atractivos se encuentran sus hamacas para descansar sobre el lago y disfrutar de un atardecer simplemente impresionante. Si eres amante de las fotografías, sin duda este destino te va a encantar. ¡Qué chilero!

Si quieres visitar este destino únicamente para conocer sus muelles temáticos puedes hacerlo sin ningún problema ya que te cobran una cuota de Q10.00 por persona para ingresar. Te recomendamos llevar ropa cómoda, protección solar, gorra, traje de baño y zapatos de agua. ¡Un lugar único en el país!

muelles en petén casa de ernesto
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un lugar con muelles en Petén con una mano gigante y una chica parada en la plataforma. (Crédito: Casa de Ernesto)

Playa Jocabed

Para relajarte y apreciar las vistas panorámicas, Playa Jocabed tiene una variedad de opciones. Desde un columpio de madera estratégicamente ubicado, hasta hamacas que invitan a tomar una siesta, cada rincón de este lugar tiene algo que ofrecer. Además, cuenta con un mirador que permite contemplar los paisajes y un muelle que te da la oportunidad perfecta para capturar impresionantes fotografías que atesorarás para siempre. Lo mejor, es que tiene una cabaña donde puedes hospedarte. ¡Genial!

Se encuentra en medio de San José y San Pedró en Petén. Está a 40 minutos en carro desde Flores y está cercana a distintos lugares turísticos de este departamento. Si te gustaría visitar este destino junto a tu familia o amigos y disfrutar de la playa cristalina, puedes hacer tu reservación por medio de airbnb donde se te indicará el precio por noche y todos los detalles que necesitas para tu estadía.

muelles en petén playa jocabed
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un muelle sobre un lago con aguas cristalinas. (Crédito: Playa Jocabed)

Centro Recreativo Paraíso Maya

Se trata de un destino para pasarla bien en Petén y disfrutar de la naturaleza de este hermoso rincón de Guatemala. Una de las características más destacadas de este destino es su impresionante muelle que se adentra en las cristalinas aguas del lago. Además, la playa ofrece el escenario perfecto para tomar el sol, disfrutar de un tranquilo picnic o participar en emocionantes juegos playeros.

Este lugar a orillas del Lago Petén Itzá está ubicado en San José, Peten, a tan solo 4 kilómetros del centro del pueblo y del Parque Acuático San José. Puedes llegar en 40 minutos en carro desde Flores. Si te gustaría visitar este lugar, puedes reservar tu visita y consultar las tarifas para toda tu familia al número de teléfono 3049-1545 o 4630-1136 y visitar sus redes sociales.

muelles en petén paraíso maya
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: uno de los muelles en Petén sobre un lago con aguas cristalinas. (Crédito: Centro Recreativo Paraíso Maya)

Muelle de San José Petén

La Playa San José Petén es uno de los destinos que no puedes dejar de visitar si viajas al departamento de Petén en Guatemala. Se trata de un espacio turístico conocido por sus paisajes despejados, clima caluroso y senderos a la orilla del mar. Además, ofrecen a los visitantes diferentes muelles, lugares turísticos privados, playas, parques acuáticos, hoteles y restaurantes con mesas al aire libre.

Para llegar al municipio de San José Petén es posible hacerlo en bus urbano, carro y también lancha. ¡Prepárate ya que pasarás un momento muy agradable en el departamento de Petén! Este hermoso destino se encuentra sobre los  márgenes del lago Petén Itzá y posee las playas más bellas y limpias del lago.

muelles en petén san jose petén
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: malecón de San José Petén. (Crédito: Inguat)

Muelle de la Isla de Flores

La Isla de Flores es un destino único para visitar gracias a sus paisajes coloridos y casas pintorescas rodeadas de un paisaje único gracias al Lago Petén Itzá. En este destino destaca su hermoso malecón con iluminación y un paisaje privilegiado. Es un buen lugar para salir a caminar con un clima cálido y espacios para sentarse a apreciar su naturaleza.

Este es uno de los muelles en Petén más importantes del departamento ya que desde este punto puedes tomar lanchas que te llevarán a otros municipios alrededor del lago.

muelles en petén isla de flores
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: malecón de isla de flores. (Crédito: alexinwanderland)

Muelle de El Remate

El muelle de El Remate es uno de los muelles en Petén más conocidos gracias a que se encuentra rodeado de agua color turquesa, siendo un perfecto destino para relajarse y disfrutar de la increíble naturaleza de Guatemala. Al final del muelle vas a poder observar una linda caseta con techo de paja, este es el lugar más conocido por los turistas.

Además, en El Remate encuentras otros muelles que también puedes visitar y que seguramente te encantarán. Uno de ellos es aún más especial ya que tiene pequeñas plataformas que se desprenden de la principal, como ramificaciones naturales que invitan a explorar. Al final de cada una de estas plataformas, hay estructuras de miradores temáticos que no solo sirven como lugares estratégicos para tomar fotografías impresionantes

muelles en petén el remate
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: uno de los muelles en Petén de El Remate. (Crédito: L.K.S FOTOgraphi)

¿Cuál de estos muelles en Petén te gustaría visitar? Conoce otros muelles impresionantes de Guatemala aquí.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada