Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Habrá fin de semana largo en Guatemala por el Día del Ejército en junio 2021?

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Habrá fin de semana largo por el Día del Ejército en junio 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de un calendario donde se observa la fecha del 30 de junio Día del Ejército en Guatemala. (Crédito: Guatemala.com)

Entérate en esta nota que te compartimos si habrá fin de semana largo por el Día del Ejército en Guatemala, el cual será el próximo 30 de junio 2021.

¡Pilas Pues! Si aún no sabes cuándo será el próximo fin de semana largo en Guatemala o si habrá asueto por el Día del Ejército en junio 2021, nosotros te contamos los detalles para que desde ya vayas organizando tu calendario.

Comparte esta información con más guatemaltecos que seguro les será de mucha utilidad:

Calendario de fines de semana largos 2021 en Guatemala

Tal como se dio a conocer en el calendario de asuetos y feriados en Guatemala, habrán varios findes largos. Es así que el próximo asueto es el del 30 de junio, fecha en la que está estipulado el Día del Ejército.

Según se sabe, esta fecha caerá el día miércoles, pero, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 42-2010 Ley de turismo interno, esta fecha sí aplica a fin de semana largo. Por lo que el descanso del asueto se adelantará al lunes 28 de junio, para que los guatemaltecos tengan libre desde el sábado 26, domingo 27 y el lunes.

Calendario de fines de semana largos 2021 en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer con sombrero sentada frente al templo del Gran Jaguar, en Tikal, Petén. (Crédito: @wendyrose9)

¿Recibo pago extra si me toca trabajar en asueto?

Si por excepciones de la empresa donde trabajas te tocará laborar en asueto oficial, recuerda que según el Código de Trabajo, en el artículo 128 del Capítulo Cuarto de Descansos semanales, Días de Asueto y Vacaciones anuales, estipula que las empresas —sin perjuicio— deben pagar a sus empleados el tiempo trabajado por concepto de trabajo extraordinario (horas extras).

Además, este asueto está regulado a través de la misma legislación, en el capítulo cuarto del artículo 127, como asueto con goce de salario para los trabajadores particulares.

pago extra asueto dia del ejercito en guatemala 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observan varios billetes de cien quetzales. (Crédito: Estrategia & Negocios)

¿Qué otro finde largo habrá en Guatemala durante el 2021?

Este año se informó de 3 findes largos, de los cuales, después del Día del Ejército, ya solo quedaría uno pendiente, el cual es el del 1 de noviembre, fecha en que se celebra el Día de Todos los Santos y que este año caerá en lunes.

No obstante, no aplica dentro de la Ley de Turismo Interno, pero es asueto oficial (descanso) y cae un día después del domingo.

cuantos-fines-semana-largos-habra-durante-2021-guatemala (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: 3 tachuelas de colores azul y rojo sobre unos números de calendario. (Crédito: Jalincoln)

¡Pilas pues y comparte! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada