Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El Palacio Maya de San Marcos ubicado en Guatemala

Cultura | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El Palacio Maya de San Marcos ubicado en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Palacio con arquitectura única en Guatemala. (Créditos: Paseo Guatemala)

Beta Escucha la nota

Palacio Maya de San Marcos fue construido durante el gobierno de Jorge Ubico y ha sido la sede de la Gobernación de dicho departamento en Guatemala. Resalta por su peculiar fachada que cuenta con vitrales y diseños de la Civilización Maya. ¡Observa las fotografías!

Palacio Maya de San Marcos

En el centro del departamento de San Marcos existe una joya arquitectónica que sin duda te va a encantar. Se trata de un palacio construido hace 80 años en región suroccidental de Guatemala. Carlos Malau fue el encargado de realizar los planos arquitectónicos principales del palacio y el diseño fue realizado por el quetzalteco Rodolfo Galeotti Torres.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Palacio con arquitectura única en Guatemala. (Créditos: Paseo Guatemala)

En el dintel de la puerta principal se encuentra otro bajo relieve que hace referencia a la ofrenda del pueblo Ajau, la cual simboliza la colaboración de los pueblos para construir la “casa grande de todos”. Además, en las puertas se puede observar cabezas de serpientes que se elevan a lo largo de todo el edificio.

Un edificio histórico de Guatemala 

Actualmente, este edificio histórico es considerado un Patrimonio Cultural de la Nación de Guatemala. También tiene la peculiaridad de que en la parte superior del palacio se encuentra un reloj con numeración maya. Es posible observar este palacio por fuera y tomarse increíbles fotografías ya que está rodeado de jardines acompañados de distintos puentes.

Sin duda este sitio es considerado como un lugar turístico de San Marcos que no puedes dejar de visitar si viajas a esta región de Guatemala. ¿Ya lo conocías?

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Palacio Maya en San Marcos ante un atardecer brillante. (Crédito: Sindy Miranda Velasquez)

Te dejamos un mapa para que puedas llegar con mayor facilidad a este espacio que forma parte de los palacios en Guatemala que resaltan por su belleza.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada