Reserva Natural de Atitlán en Panajachel, un destino para divertirse con la familia

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Reserva Natural de Atitlán en Panajachel, un destino para divertirse con la familia

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona atravesando un cable de canopy en Guatemala. (Foto: Reserva Natural Atitlán)

Beta Escucha la nota

La Reserva Natural de Atitlán es un espacio que invita a la diversión en familia con muchas opciones para salir de la rutina. Conoce sus nuevas atracciones y toda la información para visitarlos. ¡Genial!

Reserva Natural de Atitlán 

En medio de la naturaleza de Panajachel, se encuentra una de las reservas naturales más grandes del país. Este destino abrió sus puertas al público en el año 1995 ofreciendo senderos naturales y mariposarios.

Hoy en día es un destino turístico ubicado a orillas del Lago de Atitlán que cuenta con más de 8 atracciones para disfrutar de la naturaleza. Dicha reserva participa activamente en movimientos sociales que buscan conservar el medio ambiente y evitar la contaminación en el lago.

Descripción de la foto: Entrada principal de la Reserva Natural de Atitlán. (Créditos: FB/Studi8s)

Principales atracciones de la reserva 

La más nueva atracción de este destino es su bicicable, en esta actividad podrás montar en bicicleta suspendido en el aire, sostenido con equipo especial de seguridad. Además, durante el recorrido cruzarás el valle, pasando por el bosque del cafetal, el recinto de los monos y montañas.

También cuentan con el mariposario más grande de Guatemala llamado el geodomo. Se trata de la primera estructura de su tipo en Guatemala. Lo diseñamos para que fuera lo suficientemente espacioso para que estuvieran felices las mariposas poniendo huevos, creciendo y volando.

Además ofrecen senderos naturales, puentes colgantes, canopy, vista directa hacia una cascada, acceso al Lago de Atitlán para nadar, espacios para alimentar a monos y mucho más. ¡Sin duda te encantará!

primer bici cable de Guatemala 

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona usando casco y arnés conduce el Bici Cable ante un paisaje natural con un volcán al fondo. (Crédito: Reserva Natural Atitlán)

Descripción de la foto: Personas caminando dentro de un mariposario. (Créditos: Reserva Natural Atitlán)

Información para visitarlos 

Dicha reserva natural se encuentra ubicada en el Valle de San Buenaventura en Panajachel, Sololá. Abren sus puertas al público de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El ingreso a la reserva es de Q 70.00 por adultos y Q 40.00 niños. Puedes comunicarte con ellos para más información al 7762-2564 o por medio de su página de Facebook.

Canopy extremo en Reserva Atitlán

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona atravesando un cable de canopy sobre el Lago de Atitlán. (Créditos: Guicho Aventuras)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada