Ovejas y llamas de la Sierra, un destino con animales exóticos y paisajes con escarcha

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Ovejas y llamas de la Sierra, un destino con animales exóticos y paisajes con escarcha

Cultura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas no videntes: Distintas llamas de distintos colores paradas sobre un jardín cubierto en escarcha. (Créditos: Ovejas y llamas de la Sierra)

Beta Escucha la nota

Ovejas y llamas de la Sierra es el destino ideal para aprender y disfrutar de una experiencia única en Guatemala. Lo mejor es que es un lugar que se dedica al turismo comunitario con una familia guatemalteca que ha trabajado en este ámbito por más de 40 años. A continuación te contamos todos los detalles de este destino.

Lugar con escarcha y animales exóticos 

Debido a la ubicación de este destino, es muy común observar paisajes impresionantes. En ciertas temporadas del año, la temperatura baja tanto que amanece con todos los jardines llenos de escarcha. Lo mejor es que existe la posibilidad de observar a las llamas y ovejas exóticas pasearse sobre campos de granizo.

Descripción de la foto para personas no videntes: Llamas de distintos colores paradas sobre un jardín cubierto en escarcha. (Créditos: Ovejas y llamas de la Sierra)

 

Descripción de la foto para personas no videntes: Dos llamas de distintos colores paradas sobre un jardín cubierto en escarcha. (Créditos: Ovejas y llamas de la Sierra)

Ovejas y llamas de la Sierra

En Ovejas y Llamas de la Sierra aprenderás sobre la crianza de llamas que fueron traídas de Chile desde hace más de 20 años. Ofrecen un recorrido personalizado en donde los locales te explicarán sobre los animales y podrás interactuar de cerca con ellos. Este lugar se diferencia de los demás gracias a la experiencia turística que le ofrecen a los guatemaltecos que los visitan.

Este destino se encuentra ubicado en el Cantón San Antonio en Chiantla, Huehuetenango. Exactamente a 2 kilómetros del Mirador Juan Diéguez Olaverri, en donde podrás movilizarte en cualquier tipo de vehículo. El ingreso a este espacio tiene un precio de Q 20.00 por persona e incluye un recorrido sobre el manejo técnico personalizado de ovejas y llamas.

Un dato muy curioso es que en este lugar turístico es posible observar ovejas que se caracterizan por su tamaño y su color diferente al resto.

Descripción de la foto para personas no videntes: Oveja dentro de un corral de madera. (Créditos: Ovejas y llamas de la Sierra)

Si quieres conocer este destino puedes llamarlos al 59003151 o escribirles por medio de su página oficial de Facebook. Además, te recomendamos llevar dinero en efectivo, ropa cómoda y un suéter ya que suele bajar la temperatura.

Sin duda, disfrutarás de una experiencia única llena de mucho aprendizaje y también conocerás a una familia que ha dedicado su vida al turismo comunitario. ¡Qué orgullo este tipo de destinos!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada