Canal de Chiquimulilla y sus manglares en Guatemala, un espacio para conectarse con la naturaleza

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Canal de Chiquimulilla y sus manglares en Guatemala, un espacio para conectarse con la naturaleza

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sentada sobre una lancha navegando por el canal de Chiquimulilla. (Créditos: Guatemala Sublime)

Beta Escucha la nota

Sin duda el Canal de Chiquimulilla es un espacio perfecto para vivir una experiencia turística única gracias a sus manglares rodeados de naturaleza. Estos manglares en Guatemala pueden recorrerse, en el camino observar distintas aves exóticas y mucha vegetación única en el país.

Canal de Chiquimulilla y sus manglares en Guatemala

Chiquimulilla es un municipio del departamento de Santa Rosa, al Sur Oriente de la República de Guatemala. En este lugar de Guatemala existe uno de los canales más grandes del país y se trata de un paso artificial que se construyó con el objetivo de ser un paso de comunicación entre territorios. Además, cuenta con una longitud 140 kilómetros y es uno de los lugares turísticos que no puedes dejar de visitar en el país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lancha navegando por medio de manglares. (Créditos: Guatemala Sublime)

Dicho canal tiene la peculiaridad de ofrecer también distintos manglares que son un tipo de humedal conformado por diferentes tipos de árboles, caracterizados por sus visibles raíces en cuerpos de agua. ¡Los visitantes que conocen estos manglares quedan fascinados por la naturaleza que se puede observar así como por las aves exóticas que se visualizan!

Lugar para hacer recorridos únicos en Guatemala

El Canal de Chiquimulilla y sus manglares reciben muchos turistas al año. Es posible realizar distintos recorridos en medios de transporte como paddle board, lanchas públicas, ferry con los carros y mucho más. Si visitas el departamento de Santa Rosa, no te pierdas la belleza de observar un atardecer en lo famosos manglares de Chiquimulilla.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lancha navegando por el canal de Chiquimulilla. (Créditos: Miguel Mejía)

No cabe duda que el Canal de Chiquimulilla y sus manglares en Guatemala son perfectos para un viaje diferente pero inigualable.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada