Tiro

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sebastián Bermúdez clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024

Tiro | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sebastián Bermúdez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el tirador Sebastián Bermúdez, quien clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024. (Crédito CDAG)

El tirador de skeet Sebastián Bermúdez se convirtió en el décimo atleta guatemalteco clasificado a los Juegos Olímpicos París 2024.

Beta Escucha la nota

¡Ya son diez! El tirador guatemalteco Sebastián Bermúdez clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024 en la especialidad de skeet, durante el Campeonato de las Américas CAT que se celebra en República Dominicana.

Bermúdez se une a otros tres tiradores que ya tienen la plaza para poder estar en las justas de verano. El guatemalteco brilló al ganar la medalla de oro. ¡Qué chilero!

Juegos Olímpicos París 2024: Sebastián Bermúdez es el décimo atleta clasificado por Guatemala

Parece que el Campeonato de Las Américas CAT 2024 fue el escenario perfecto para los tiradores guatemaltecos, que han alcanzado el podio y también la clasificación a París 2024.

Hace unos días fue Waleska Soto, de foso olímpico, quien logró adjudicarse la presea de oro y también la clasificación olímpica. Ahora, 7 de marzo de 2024, fue Sebastián quien logró los tiros perfectos para lograr la doble hazaña. ¡Qué chilero!

Sebastián Bermúdez
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el tirador Sebastián Bermúdez, quien clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024. (Crédito: AntorchaDeporte)

¿Cómo logró la clasificación Sebastián Bermúdez?

El tirador guatemalteco brilló en la competencia en República Dominicana, pues terminó en la primera posición y se adjudicó la medalla de oro.

Ellos son los medallistas

  • Sebastián Bermúdez (GUA) oro – 54 platos
  • Luis Gallardo (MEX) plata – 52 platos
  • Jesús Balboa (MEX) bronce – 42 platos
Sebastián Bermúdez
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el tirador Sebastián Bermúdez, quien clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024. (Crédito: AntorchaDeporte)

El equipo de skeet en el Campeonato de las Américas CAT

El equipo guatemalteco de skeet participa en el Campeonato de las Américas. En la clasificación individual, Sebastián se adjudicó la medalla de oro.

Mientras que sus compañeros, Santiago Romero Juárez había terminado la clasificación en la primera posición con 123 platos y Carlos Padilla se ubicó en el puesto 26.

Sin embargo, Santiago no tuvo una final como lo esperaba y se quedó en la cuarta casilla con 32 platos derribados.

Sebastián Bermúdez
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el tirador Sebastián Bermúdez, quien clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024. (Crédito: COG)

Equipo de skeet apunta al oro

En el penúltimo día de competencia, viernes 8 de marzo de 2024, el equipo masculino de skeet de Guatemala, integrado por Sebastián Bermúdez, Santiago Romero y Carlos Padilla terminó primero en la clasificación con un total de 213 platos.

Por lo que disputarán la ronda final por las medallas. Los otros equipos clasificados a la final son: Estados Unidos (212), México (212) y República Dominicana (2010).

Guatemala ha logrado en la Dominicana tres medallas de oro con Sebastián, Waleska Soto y el equipo masculino de foso olímpico, y un bronce de Jean Pierre Brol, de foso. ¡Qué orgullo!

Waleska Soto
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la tiradora Waleska Soto quien clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024. (Crédito: wale.abril)

¿Quiénes son los atletas clasificados a París 2024?

Hasta el momento Guatemala tiene 8 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024. Ellos son:

Jean Pierre Brol
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Jean Pierre Brol ganó medalla de bronce en el Campeonato de Las Américas CAT 2024. (Crédito: ASOTAC)

¿Cuándo serán los Juegos Olímpicos París 2024?

Los Juegos Olímpicos París 2024 se celebrarán del 26 de julio y 11 de agosto en la ciudad de París, en Francia. Hasta el momento, Guatemala cuenta con 9 atletas clasificados en 4 deportes.

Sebastián Bermúdez se une a sus compañeros de tiro de armas de caza, Waleska Soto, Adriana Ruano y Jean Pierre Brol, ambos de foso olímpico.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada