Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Top 10 de equipos de la Liga Nacional de Guatemala en el ranking de clubes de Concacaf, marzo 2024

Actualidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Festejos de Comunicaciones y Mixco

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen festejos de Comunicaciones y Mixco, dos equipos del ranking de clubes de Concacaf. (Crédito: CremasOficial y DeportivoMixcoOficial)

Concacaf publicó el ranking de clubes del área que son liderados por Monterrey. Acá te detallamos cómo se ubican los guatemaltecos.

Beta Escucha la nota

La Concacaf publicó el ranking de clubes de marzo de 2024, en donde destacaremos el top 10 de clubes de Guatemala de la Liga Nacional.

El campeón Comunicaciones FC, con más actividad internacional, lidera a los equipos guatemaltecos que luchan por estar en una mejor posición. El ranking lo lidera Rayados de Monterrey de México. A continuación te daremos los equipos mejor posicionados. ¡Qué chilero!

Ranking de clubes de Concacaf: Top 10 de clubes de Guatemala

La última edición del ranking de clubes de concacaf (CCR) fue publicado, con los equipos mexicanos liderando el área, con el Monterrey, que después de tres meses recuperó la cima.

Del lado guatemalteco, el campeón Comunicaciones FC es el mejor posicionado del país, el quinto de Centroamérica y el 52, de toda el área de Concacaf.

Copa de Campeones de Concacaf el monograma
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el monograma de la Copa de Campeones de Concacaf, torneo que puntea para el ranking de clubes de Concacaf. (Crédito: TheChampions)

¿Cómo se define el ranking de clubes de Concacaf?

La Confederación lanzó un sistema de clasificación renovado en este año, en el que los clubes ganan puntos por los resultados en los partidos oficiales de la liga nacional, los partidos de la copa regional y la Copa de Campeones de Concacaf.

Es por ello que Comunicaciones es el mejor de Guatemala, pues es el único club que participó en la Copa de Campeones y que fue eliminado con el Monterrey de México. El primer lugar de Centroamérica es el CS Herediano de Costa Rica, que actualmente juega los octavos de la Copa de Campeones.

Además, los ticos mejoraron 10 puestos para ubicarse en el primer lugar en Centroamérica y en el puesto 39 en general.

José Manuel Contreras con el emblema de la Copa de Campeones de Concacaf
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el capitán de Comunicaciones, José Manuel Contreras. Su club es el mejor posicionado de Guatemala en el ranking de clubes de Concacaf en marzo 2024. (Crédito: CremasOficial)

¿Cuál es el top 10 de clubes guatemaltecos en Concacaf?

De acuerdo a la publicación de marzo de 2024, así se encuentran ubicados los clubes guatemaltecos de la Liga Nacional, entre los 100 equipos del área.

Entre paréntesis está el lugar en la tabla general que es liderada por el Monterrey de México con 1250 puntos.

  1. (52) Comunicaciones FC con 1,120 puntos
  2. (55) Antigua GFC con 1,105
  3. (56) CS Municipal con 1105
  4. (60) Cobán Imperial con 1091
  5. (62) CD Guastatoya con 1087
  6. (65) Xelajú MC con 1084
  7. (68) CD Malacateco con 1076
  8. (72) Deportivo Achuapa con 1072
  9. (81) Deportivo Mixco con 1061
  10. (83) Deportivo Xinabajul con 1058
  11. (86) CSD Zacapa con 1065
Kevin Moscoso de Mixco
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el portero de Mixco, Kevin Moscoso. Su club tuvo un ascenso en el ranking de clubes de Concacaf en marzo 2024. (Crédito: DeportivoMixcoOficial)

De ellos, Comunicaciones perdió dos puntos, mientras que el mejor posicionamiento lo logró el Deportivo Mixco, que se ubica en el puesto 81 y que sumó cinco unidades.

El plantel del estratega guatemalteco, Fabricio Benítez, es el actual líder del Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Guatemala con 19 puntos, después de 9 jornadas disputadas. ¡Qué chilero!

ranking de clubes de Concacaf de Centroamérica
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el top 10 de centroamericanos en el ranking de clubes de Concacaf. (Crédito: TheChampions)

En busca de un mejor puesto en el ranking regional

El ranking de Concacaf de marzo de 2024 refleja la diversidad y competitividad del fútbol en la región, con Monterrey liderando el camino y los clubes guatemaltecos luchando por mejorar sus posiciones.

La emoción y la competencia están en su punto más alto, con cada partido representando una oportunidad para demostrar el talento y la pasión por el fútbol en Guatemala. ¡Qué chilero!

ranking de clubes de Concacaf
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los mejores ascensos en el ranking de clubes de Concacaf. (Crédito: TheChampions)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada