Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Etapas de la Clásica de Verano Coatepeque 2024

Ciclismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Clásica de Verano

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen prueba de la Clásica de Verano en Coatepeque. (Crédito: FGC)

Los ciclistas recorrerán más de 3009 kilómetros en la Clásica de Verano Coatepeque 2024 que llegará a puntos solo para especialistas.

Beta Escucha la nota

El ciclismo guatemalteco tendrá un evento muy esperado por los pedalistas nacionales: la Clásica de Verano Coatepeque 2024 para ver a los mejores exponentes.

Los aficionados al ciclismo que radican en Coatepeque o en lugares aledaños, podrán disfrutar de esta clásica que recorrerán las principales calles del lugar con muchas dificultades. ¡Qué chilero!

Clásica de Verano Coatepeque 2024: Etapas para la vuelta ciclística

La Clásica de Verano se realizará en Coatepeque desde el viernes 8 al domingo 10 de marzo de 2024, con tres etapas para especialistas, que pasarán desde un circuito hasta la alta montaña.

Para esta competencia se contarán con metas intermedias que pondrán en rivalidad a varios ciclistas que buscarán realizar el menor tiempo.

Desde los paisajes impresionantes hasta los desafiantes terrenos de montaña, los ciclistas y aficionados están listos para vivir una experiencia inolvidable.

Clásica de Verano Coatepeque
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen ciclistas en una de las etapas en la Clásica de Verano en Coatepeque. (Crédito: FGC)

¿Cuáles son las etapas de la Clásica de Verano?

Estas son las etapas que los ciclistas deberán recorrer en busca de la meta:

Etapa 1/ viernes 8 de marzo de 2024

  • Hora de salida: 10:00 horas
  • Recorrido: Circuito de 20 vueltas en el parque central de Coatepeque y en el bulevar por la 6ta calle.
  • Distancia: 60 kilómetros

Esta etapa inicial será una oportunidad para los participantes y espectadores de sumergirse en el terreno y la belleza de este municipio, mientras los ciclistas calientan motores en el circuito para los desafíos que vendrán en los días siguientes.

Etapa 2/ sábado 9 de marzo de 2024

  • Hora de salida: 9:00 horas
  • Recorrido: Desde el Parque central de Coatepeque, rumbo a Chuatuj San Rafael, Pacayá, Aldea Villa Flores, Chiquirines, La Blanca, El Castaño, Pajapita El Rodeo hasta llegar a San Rafael, Pie de la Cuesta.
  • Distancia: 110 kilómetros

Este tramo montañoso desafiante ofrecerá paisajes impresionantes y una prueba de resistencia para los ciclistas que luchan por alcanzar la cima, al llegar a San Rafael Pie de la Cuesta, en la que los especialistas en la montaña serán los primeros en llegar.

Clásica de Verano Coatepeque
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen ciclistas en una de las etapas en la Clásica de Verano en Coatepeque. (Crédito: FGC)

Etapa 3/ domingo 10 de marzo de 2024

  • Hora de salida: 9:00 horas
  • Recorrido: Parque de Coatepeque, rumbo a Las Victorias, entrada a San Miguel crucero a Champerico, Caballo Blanco, parque de Génova Costa Cuca, Aldea El Rosario, , Las Victorias, Condado San Rafael y de regreso al parque de Coatepeque.
  • Distancia: 132 kilómetros

Los aficionados se reunirán en el parque para presenciar este emocionante desenlace y animar a los valientes ciclistas en su búsqueda de la gloria.

Una prueba de verano en terreno para especialistas

La clásica tendrá la competencia en las categorías élite y Sub-23. Esta competencia dará puntos para el ranking nacional de ruta, que ayudará a todos los ciclistas en la temporada nacional 2024.

Serán tres días de competencia intensa, paisajes impresionantes y una vibrante atmósfera de celebración aguardan a todos los que participarán y presenciarán esta prestigiosa carrera.

Clásica de Verano Coatepeque
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen ciclistas en una de las etapas en la Clásica de Verano en Coatepeque. (Crédito: FGC)

Coatepeque se prepara para recibir a los mejores especialistas en ciclismo y convertirse en el epicentro del deporte durante un fin de semana inolvidable de acción sobre ruedas, para que los amantes al ciclismo disfruten del paso de los ciclistas que mostrarán su mejor nivel. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada