Tiro

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Hermanos Brol ganaron medalla de oro por equipos en el Campeonato de las Américas CAT 2024

Tiro | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Hermanos Brol

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los tiradores, entre ellos los hermanos Brol en el Campeonato de Las Américas CAT 2024. (Crédito: ASOTAC)

El equipo de los hermanos Brol, Jean Pierre, Hebert y Enrique se adjudicaron la medalla de oro en el Campeonato de las Américas CAT 2024.

Beta Escucha la nota

Los hermanos Brol, Pierre, Hebert y Enrique Brol ganaron la medalla de oro por equipo en la especialidad de foso olímpico en el Campeonato de las Américas CAT 2024 que se celebra en República Dominicana.

En dura pelea por derribar más platos, los hermanos Brol brillaron en uno de los campeonatos más importantes de armas de caza, en donde se reparten plazas olímpicas y los tiradores se foguean para París 2024. ¡Qué chilero!

Campeonato de las Américas CAT 2024: oro por equipos para los hermanos Brol

El equipo masculino de foso olímpico logró colocarse en la primera posición con 217 platos, para disputar las medallas, para luego competir por el oro con los representantes de Brasil.

En el duelo ante los brasileños, los hermanos Brol lograron ubicarse en la primera posición. Hebert y Jean Pierre solo fallaron en dos disparos, mientras que Enrique, lo hizo en cinco ocasiones.

La presea de plata fue para Brasil y el bronce para Estados Unidos. En la cuarta posición se ubicó el equipo de Perú.

Medalla de oro del Campeonato de Las Américas CAT 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la medalla de oro de los hermanos Brol del Campeonato de Las Américas CAT 2024. (Crédito: ASOTAC)

El bronce para Pierre Brol en foso olímpico

Además, del oro por equipo, Jean Pierre Brol demostró una vez más por qué es uno de los tiradores de foso más destacados de la región, principalmente ahora que se prepara para sus segundos Juegos Olímpicos.

Jean Pierre, se quedó con la medalla de bronce individual. Entró a la final en la cuarta posición y terminó la prueba con 34 platos derribados, lo que lo colocó en la tercera posición.

La medalla de oro fue para Scott Mein de Estados Unidos con 47 platos, mientras que la plata fue José Lorenzo de la República Dominicana con 44.

Pierre Brol medalla de bronce CAT 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Jean Pierre Brol ganó medalla de bronce en el Campeonato de Las Américas CAT 2024. (Crédito: ASOTAC)

¿Cómo quedaron los hermanos Brol en categoría individual?

Además de Pierre, también estuvieron en la competición sus hermanos Hebert y Enrique. El primero había ingresado primero a la final, pero la última ronda no fue la mejor, aunque terminó como el quinto de América.

Mientras que el mayor de los Brol, Enrique fue octavo pero no pudo disputar las preseas. En la clasificatoria derribó 117 platos, estuvo a dos puestos de estar en la final.

Jean Pierre Brol
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Jean Pierre Brol ganó medalla de bronce en el Campeonato de Las Américas CAT 2024. (Crédito: ASOTAC)

La buena cosecha para los tiradores nacionales

La delegación nacional consiguió una buena cosecha en la CAT, ya que se adjudicaron dos medallas de oro, por equipos masculino y el de Waleska Soto en foso femenino.

Además, la tiradora nacional consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, sus segundas justas olímpicas, en donde estará acompañada por Jean Pierre y Adriana Ruano. ¡Qué chilero!

Waleska Soto medalla de oro
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Waleska Soto ganó medalla de oro en el Campeonato de Las Américas CAT 2024. (Crédito: ASOTAC)

Los tiradores nacionales en cada disparo, lleva consigo los colores de su bandera y el espíritu indomable del país. Con determinación, habilidad y corazón, todo está listo para enfrentar el desafío de los Juegos Olímpicos de París 2024 y llevar el nombre de Guatemala a lo más alto del podio. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada