Diego Navas realizará prueba en el Montreal Impact de la MLS de Estados Unidos

Fútbol Nacional

Diego Navas realizará prueba en el Montreal Impact de la MLS de Estados Unidos

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego

El guatemalteco de 15 años defendió la portería de la categoría Sub-15 de la Antigua GFC. (Foto: Diego Navas)

El portero originario de la Antigua Guatemala, Diego Navas, estará a prueba con las inferiores del Montreal Impact de la MLS de Estados Unidos.

Con el sueño de llegar a jugar a nivel profesional, el juvenil guatemalteco Diego Navas viajó a Canadá para realizar unas pruebas con el equipo del Montreal Impact de la MLS de Estados Unidos.

El portero originario de la Antigua Guatemala estará formando parte de las categorías inferiores del club norteamericano. Navas se encuentra desde el pasado 2 de enero en tierras canadienses.

Con tan solo 15 años, el “chapín” aspira a jugar en la Major League Soccer, máxima división del fútbol estadounidense. El último equipo de Diego fue la categoría Sub-15 del actual campeón de la Liga Nacional, Antigua GFC.

El equipo del Montreal Impact es originario de la ciudad de Montreal, en Quebec. A pesar de su origen, es uno de los dos equipos canadienses que militan dentro de la MLS y pertenece a la Conferencia Este.

Diego Navas y otros legionarios guatemaltecos

Navas se une a la lista de juveniles que actualmente juegan en el extranjero. Uno de los más destacados es el cobanero Brolin Valdizón, quien en noviembre fichó por el equipo B del Girona de España.

También destaca Pablo Aguilar, quien juega en la Universidad de Virginia. El futbolista nacional es actualmente uno de los favoritos para ser protagonista en el Draft de la MLS.

Rodrigo Saravia es nuevo jugador del Swope Park Rangers de Estados Unidos

El futbolista guatemalteco Rodrigo Saravia se convirtió en el nuevo jugador del Swope Park Rangers de la USL, tercera división de Estados Unidos.