Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El pelotón llegará al Cerro de la Cruz en la etapa 9 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Ciclismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los ciclistas pasan frente a un monumento y al lado el recorrido de la etapa 9 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala. (Crédito: Fedeciclismo)

La penúltima etapa que terminará en el Cerro de la Cruz será la gran prueba para el líder Gerson Toc y definirá al rey de la montaña.

Beta Escucha la nota

La 62 Vuelta Ciclística a Guatemala está muy cerca de finalizar y este fin de semana el pelotón llegará al Cerro de la Cruz en Antigua Guatemala para cumplir con la etapa 9.

En la penúltima etapa los ciclistas se enfrentarán por última vez en la edición 62 a la montaña y será la gran prueba para Gerson Toc, quien se encamina a ser el rey de la Vuelta. ¡Qué chilero!

El pelotón llegará al Cerro de la Cruz en la etapa 9 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Los 133.8 kilómetros que recorrerán los ciclistas serán de gran exigencia, no solo por los kilómetros que acumulan en las piernas, también porque en esta etapa se podría sentenciar la vuelta y coronarse el dueño de la montaña.

Es por ello, que la novena etapa que saldrá de la aldea Barraneché, Sololá no solo contará con un hermoso paisaje, también se podrá observar a los aficionados a la orilla de la carretera.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el pelotón llegará al Cerro de la Cruz de la etapa 9 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala. (Crédito: Fedeciclismo)

¿Qué podemos esperar de la penúltima etapa de la vuelta a Guatemala?

Para la novena etapa el líder Gerson Toc deberá apoyarse en su equipo y en los guatemaltecos para terminar la faena en la montaña.

Además, se disputarán los últimos cuatro premios de montaña, que están liderados por el también guatemalteco, Esdras Morales, seguido del colombiano Heiner Parra.

Sin duda será una etapa llena de emociones, porque se juegan los suéteres individuales. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el pelotón que llegará al Cerro de la Cruz, Antigua Guatemala, en la etapa 9 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala. (Crédito: Fedeciclismo)

Metas intermedias de la etapa 9

Estos son los premios intermedios que disputarán los ciclistas en la Vuelta Ciclística a Guatemala 2023.

Metas volantes

  1. Restaurante Chichoy (km. 76.5)
  2. El Tejar (km. 103.4)
  3. Entrada a Ciudad Vieja (km. 124.9)

Premios de montaña

  1. Pasarela Mojón 136 (km. 18) – 4a. categoría
  2. Los Encuentros (km. 26) – 4a. categoría
  3. Agua Escondida (km. 54.4) – 3a. categoría
  4. Cerro La Cruz (km. 91.5) – 3a. categoría
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la altimetría de la etapa 9 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala, donde el pelotón llegará al Cerro de la Cruz en Antigua Guatemala. (Crédito: Fedeciclismo)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada