Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Calendario de Guatemala en el Torneo Sub-19 UNCAF FIFA Forward 2024

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Calendario de Guatemala en el Torneo Sub-19 UNCAF FIFA Forward 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos forman una fila mientras entonan el Himno Nacional. (Créditos: Fedefut Guate)

Este es el calendario de la Selección Sub-20 de Guatemala que participará en el Torneo Sub-19 UNCAF FIFA Forward 2024.

La Selección Sub-20 de Guatemala está lista para disputar su primera competencia del año, el Torneo Sub-19 UNCAF FIFA Forward 2024. Por esta razón, aquí te contamos cómo será su participación, cuál será su calendario de partidos y quiénes son sus rivales.

La competencia es organizada por la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) y sirve como antesala para el clasificatorio al Premundial Sub-20 de la Concacaf, en el que Guatemala dirá presente. En esta ocasión, el torneo centroamericano se disputará entre el 19 y 25 de enero, en Honduras.

Se contará con la participación de las 7 selecciones centroamericanas, así como del equipo de Cuba, que jugará como invitado.

Guatemala - Torneo Sub-19 UNCAF 2024 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos forman un círculo para dar la charla previa a un partido. (Créditos: Fedefut Guate)

Torneo Sub-19 UNCAF 2024: Así será la participación de Guatemala

El certamen arrancará con una fase de grupos, en la que Guatemala fue ubicado en el Grupo B junto a Cuba, Belice y Costa Rica. Por su parte, el Grupo A está conformado por las selecciones de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Panamá.

Todos los partidos del torneo se disputarán en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Club Olimpia —CAR COD—, ubicado en la ciudad de Tegucigalpa. En el caso de Guatemala, así quedó su calendario de partidos:

Guatemala vs. Cuba

  • Fecha: viernes 19 de enero
  • Hora: 11:00 a.m.

Belice vs. Guatemala

  • Fecha: domingo 21 de enero
  • Hora: 11:00 a.m.

Costa Rica vs. Guatemala

  • Fecha: martes 23 de enero
  • Hora: 3:00 p.m.
Guatemala - Torneo Sub-19 UNCAF 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionado guatemaltecos celebra un gol. (Créditos: Fedefut Guate)

La Selección Masculina Sub-20 de Guatemala está dirigida por el mexicano Marvin Cabrera, quien para este torneo llamó a los siguientes hizo el llamado a los siguientes 20 jóvenes guatemaltecos:

En la convocatoria destacan 6 legionarios, tres de ellos juegan en Estados Unidos. Tal es el caso de Decarlo Guerra, en el LAFC de la MLS Next; Christopher Maldonado en la Universidad de San Francisco; y Alvaro Medrano en la academia de Woodstock.

También se encuentran José Escobar y William Zahra, quienes militan en el CS Toledo y Numancia Juvenil A, de España. El otro legionario es Hendryck Díaz, que juega en el Nueva Chicago, de Argentina.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada