Alejandro Padilla recibirá curso en el Centro Mundial de Ciclismo

Ciclismo

Alejandro Padilla recibirá curso en el Centro Mundial de Ciclismo

Ciclismo | | Por: Juan Diego

Padilla recibirá tres cursos durante su viaje a Suiza. (Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco Alejandro Padilla recibirá un curso para entrenadores en el Centro Mundial de Ciclismo de la Unión Ciclista Internacional —UCI—.

Con el objetivo de adquirir todos los conocimientos posibles, el guatemalteco Alejandro Padilla fue aceptado por el Centro Mundial de Ciclismo, donde recibirá un curso para entrenadores.

Entre el 3 y el 17 de marzo, Padilla permanecerá en Aigle, Suiza, para formar parte del selecto grupo de representantes de Federaciones del mundo, escogidos por la Unión Ciclista Internacional —UCI—.

(Foto: COGuatemalteco)

Además del curso para entrenadores, Nivel 1 y 2, Alejandro recibirá también el curso para mecánicos 1. El ciclista “chapín” aprovechará esta oportunidad para compartir sus conocimientos a los entrenadores nacionales, una vez finalizado el aprendizaje.

Padilla se suma a la lista de entrenadores que han viajado al Centro Mundial de Ciclismo. También se encuentra Darío Villagrán en 2011, así como Carlos Cuté, Héctor Méndez y Omar Ochoa.

(Foto: FGC)

Más sobre Alejandro Padilla

Alejandro ha contado con una destacada carrera como ciclista, llegando a ser seleccionado nacional. En 2017, fue parte del equipo Team Arapahoe Resources, de Estados Unidos. Además, dirigió a Ópticas Deluxe en la 57 Vuelta a Guatemala.

Entre los logros más destacados del ciclista nacional se encuentra la medalla de oro en la prueba de pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Veracruz en el 2014.

Alejandro Padilla es bicampeón del Belice Cross Country Classic de Ciclismo 2017

El guatemalteco Alejandro Padilla se consagró bicampeón de la competencia de ciclismo Cross Crountry Clasicc 2017, que se llevó a cabo en Belice.