COVID-19: Jugadores de San Pedro emprenden negocios de comida en San Marcos

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
MAX Claro

COVID-19: Jugadores de San Pedro emprenden negocios de comida en San Marcos

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
COVID-19: Jugadores de San Pedro emprenden negocios de comida en San Marcos

Patrick y Leonardo buscan ingresos extras para mantener a su familia durante la cuarentena. (Foto: Fútbol de Primera División Guatemala)

En medio de la pandemia del COVID-19, jugadores del equipo de San Pedro emprendieron sus propios negocios de comida en dicho municipio de San Marcos.

Como una alternativa para generar ingresos económicos mientras se mantenga la suspensión del fútbol nacional por la pandemia del COVID-19, dos jugadores de San Pedro emprendieron su propio negocio de comida en San Marcos.

Se trata del brasileño Patrick Maia y el argentino Leandro Rodríguez, quienes comenzaron la venta de pizza y pasteles ante la incertidumbre de lo que sucederá con la Liga Nacional.

(Foto: Fútbol de Primera División Guatemala)

(Foto: Fútbol de Primera División Guatemala)

El emprendimiento de los jugadores de San Pedro

Los dos futbolistas que militan en la Primera División del fútbol nacional aprovecharon su gusto por la cocina para generar ingresos extras y mantener a sus familias durante la cuarentena provocada por el Coronavirus.

Por un lado, Leandro y su esposa pusieron un negocio de pizzas de diferentes sabores bajo el nombre de “IL GATO“, haciendo alusión a su apodo. Mientrsa que Patrick, quien también cocina junto a su esposa, se dedica a hacer pasteles y postres.

(Foto: Fútbol de Primera División Guatemala)

Maia y Rodríguez indicaron que los pedidos de pizzas y pasteles se pueden hacer en línea, a través de sus cuentas oficiales de Instagram: @lea_rodriguez32 para pizzas y @patrick9maia para postres.

Actos solidarios en el fútbol nacional

Al igual que los otros deportes, la actividad del fútbol nacional está suspendida por la pandemia del COVID-19. Ante la situación, futbolistas y equipos han tomado la iniciativa de ayudar a las personas de escasos recursos que están siendo afectadas económicamente.

Uno de los primeros fue Carlos Estrada, quien donó víveres a las familias de una comunidad de San Marcos. Por su parte, los equipos de Guastatoya y Cobán Imperial llevaron comida y víveres a las personas necesitadas en sus respectivos municipios.

Mientras que varios jugadores de la Liga Nacional se unieron al #FutbolistaGTChallenge, un reto que tiene como objetivo ayudar a los afectados económicamente. El último en sumarse a los actos solidarios fue el técnico de la selección nacional, Amarini Villatoro, quien donó víveres a una comunidad en Chiquimula.

Historia destacada