Guatemala dice presente en el Torneo Abierto Europeo de Poomsae en línea

Taekwondo

Guatemala dice presente en el Torneo Abierto Europeo de Poomsae en línea

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Guatemala dice presente en el Torneo Abierto Europeo de Poomsae en línea

Guatemala forma parte de este evento sin precedentes en el taekwondo mundial. (Foto: COGuatemalteco)

Una delegación nacional de taekwondo de Guatemala dirá presente en el Torneo Abierto Europeo de Poomsae que se celebrará en línea del 4 al 10 de mayo.

Guatemala es uno de los participantes del Torneo Abierto Europeo 2020 de Poomsae, un evento sin precedentes para el taekwondo mundial en medio de la pandemia del COVID-19, que se está llevando a cabo en línea.

La competencia que está organizada por la Unión Europea de Taekwondo, Dadeo y MasTKD.com se celebra del 4 al 10 de mayo y reúne de manera digital a exponentes de 74 países del mundo.

Se disputan un total de 12 categorías, en las edades compendias entre la división Kids (8-10 años), hasta la categoría de mayores de 65 años. Los participantes deben de enviar los videos de sus rutinas para ser calificados por 33 árbitros internacionales.

Delegación de Guatemala para el Torneo Abierto Europeo

Guatemala fue uno de los países que se sumó al evento, que tiene como objetivo incentivar la práctica deportiva a nivel mundial durante la pandemia del COVID-19. Los atletas que representan al país en el torneo virtual son:

  • María Alejandra Higueros
  • Geovanny Morales
  • Andrea Icuté
  • Dany Coy

(Foto: COGuatemalteco)

La delegación nacional compite en la categoría de menos de 30 años, ante más de un centenar de competidores. Además, son acompañados por el entrenador David Siliezar. Si quieres ver la transmisión en vivo y seguir los resultados de cerca, puedes ingresar a la página web de MasTKD.

¿Qué es el Poomsae?

Según el Comité Olímpico Guatemalteco, el poomsae es una disciplina del taekwondo, en la que el atleta debe de ejecutar una combinación de defensa y ataques contra un oponente imaginario.

En Guatemala, el poomsae ya ha dado resultados a nivel internacional. Entre ellos podemos mencionar logros conseguidos en Estados Unidos y México. También se han cosechados medallas en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 y en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Aquí te dejamos un video en el que te explicamos más sobre el poomsae, el arte del taekwondo:

Historia destacada