COVID-19: Xelajú MC entregó refacciones y víveres a personas de escasos recursos

Actualidad

COVID-19: Xelajú MC entregó refacciones y víveres a personas de escasos recursos

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
COVID-19: Xelajú MC llevó comida y víveres a las personas de escasos recursos

El equipo de Xelajú ha brindado ayuda a los más necesitados. (Foto: Xelajú MC)

El equipo de Xelajú MC llevó comida y víveres a varias personas de escasos recursos afectadas en Quetzaltenango por la emergencia del COVID-19.

En las últimas semanas, los guatemaltecos se han solidarizado con las personas afectadas por la pandemia del COVID-19. En Quetzaltenango, el equipo de Xelajú MC decidió sumarse a la causa y llevó comida y víveres a las familias de escasos recursos.

Xelajú MC muestra su solidaridad

En sus redes sociales, el equipo de fútbol más importante de Quetzaltenango dio a conocer sobre las buenas acciones que hicieron en la zona 3 de la ciudad altense, donde repartieron refacciones a personas perjudicadas económicamente por el Coronavirus.

Ese mismo día también apoyaron con entrega de comida al personal de la 5a. Compañía de Bomberos Voluntarios y Policía Municipal de Tránsito en La Democracia.

La solidaridad del club “chivo” no se quedó ahí, ya que además de la comida, lograron recolectar víveres para entregarlos a los vendedores que ofrecen sus productos jornada tras jornada de fútbol en los alrededores del Estadio Mario Camposeco.

(Foto: Xelajú MC)

Fueron alrededor de 100 personas las que fueron beneficiadas con este acto de solidaridad. Las bolsas de víveres contaban con productos básicos como arroz, harina, azúcar, Incaparina, margarina, frijoles, entre otros.

¡Sin ninguna duda los guatemaltecos siguen demostrando su solidaridad y ponen en práctica el #HoyPorTiMañanaPorMí, esperamos más personas se unan!

Equipos que han brindado ayuda en medio del COVID-19

Xelajú MC ha sido uno de los equipos de la Liga Nacional que mostró su solidaridad en medio de la emergencia del Coronavirus. En su momento también lo hizo el CD Guastatoya al donar víveres a los comedores municipales que ayudan a personas de escasos recursos.

Mientras que el CSD Cobán Imperial hizo una convocatoria para recolectar víveres y posteriormente entregarlo a familias que viven en las diferentes comunidades de Alta Verapaz.

Historia destacada