COVID-19: Carlos Estrada entregó víveres a personas de escasos recursos en San Marcos

Fútbol Nacional

COVID-19: Carlos Estrada entregó víveres a personas de escasos recursos en San Marcos

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
COVID-19: Carlos Estrada entregó víveres a personas de escasos recursos en San Marcos

"Chava" ayudó a aproximadamente 44 familias del municipio de San Pablo. (Foto: Carlos Estrada)

El futbolista guatemalteco Carlos Estrada entregó víveres a personas de escasos recursos en San Marcos, afectadas por la situación del COVID-19.

La situación del COVID-19 en el país ha demostrado que los guatemaltecos sacan su lado más solidario con las personas más afectadas. Un claro ejemplo de ello fue el noble gesto del futbolista Carlos Estrada, quien visitó una comunidad de San Marcos para entregar víveres a las familias de escasos recursos.

Con la ayuda de su familia y amigos, el defensa central de Cobán Imperial ayudó a personas de la tercera edad y otras familias de varias aldeas de San Pablo, que se han visto afectadas por la cuarentena que existe en el país por el coronavirus.

(Foto: Carlos Estrada)

Gran gesto de Carlos Estrada

Carlos fue acompañado por sus amigos Néstor Campos, Eliú Morales, Amílcar López y Josselin Escobar, para hacer la entrega de víveres en la comunidad. Fueron aproximadamente 44 familias de escasos recursos las que recibieron la donación por parte del jugador guatemalteco.

Hace unas semanas, “Chava“, como es conocido en el fútbol nacional, había hecho un sondeo junto a las autoridades municipales para saber cuáles eran los insumos y víveres que las familias necesitaban. Entre los víveres que se recolectaron y fueron entregados fueron  arroz, café, maíz, azúcar, frijol, mosh, aceite y huevos.

(Foto: Carlos Estrada)

Mensaje de unión a todos los guatemaltecos

En sus redes sociales, Estrada compartió su alegría por compartir y ayudar a las personas que lo necesitan: «Me siento muy feliz y con una gran satisfacción en el corazón por lo hecho. Que Dios bendiga a cada persona».

Además, invita a todos los guatemaltecos a unirse y apoyarse en esta situación que atraviesa el mundo. Estas fueron sus palabras: «No critique, únase y ayude a los que más lo necesitan en estos momentos. Dios bendiga a todos».

(Foto: Carlos Estrada)

¿Quién es Carlos “Chava” Estrada?

Carlos Estrada es un defensa central que milita en el equipo de los “Príncipes Azules” de la Liga Nacional Mayor. También ha jugado para Comunicaciones FC, entre otros equipos. Además, ha formado parte de los diferentes procesos de la selección nacional de fútbol.

Actualmente la actividad del balompié guatemalteco se encuentra suspendida hasta nuevo aviso. Aquí puedes estar al pendiente de las decisiones en la Liga NacionalÚltimas noticias del Torneo Clausura 2020.

Historia destacada