COVID-19: Jugadores del CD Guastatoya donaron víveres para personas de escasos recursos

Fútbol Nacional

COVID-19: Jugadores del CD Guastatoya donaron víveres para personas de escasos recursos

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
COVID-19: Jugadores del CD Guastatoya donaron víveres para personas de escasos recursos

Los jugadores de Guastatoya mostraron su solidaridad ante la situación que se vive en el país. (Foto: Jorge Orellana)

Varios jugadores del CD Guastatoya donaron diferentes víveres para ayudar a las personas de escasos recursos afectadas por la situación del COVID-19.

La ayuda a las personas de escasos recursos que están siendo afectadas por la situación del COVID-19 en Guatemala sigue llegando y en esta ocasión, fue un grupo de jugadores del CD Guastatoya los que recolectaron y donaron víveres para demostrar su solidaridad ante los más necesitados.

Siete futbolistas del cuadro “Pecho Amarillo“, así como miembros del cuerpo técnico, visitaron el centro de acopio de la cabecera de El Progreso para entregar productos de consumo diario que ayudará a surtir los comedores municipales, los cuales atienden a personas de escasos recursos o sin hogar.

(Foto: Jorge Orellana)

Entrega de víveres por parte del CD Guastatoya

Entre los víveres que se recolectaron y fueron entregados se encuentra arroz, azúcar, café, jabón líquido, aceite, frijol, pastas, entre otros insumos. El grupo de jugadores fue liderado por el capitán Wilson Pineda, quien estuvo acompañado por los guatemaltecos Fredy Orellana y Cleyma Moscos.

También participaron extranjeros como los costarricenses Adrian De Lemos y Aaron Navarro, los mexicanos Luis Landín  y Omar Domínguez y el colombiano José Corena.

Recomendaciones ante el COVID-19

En sus redes sociales, el CD Guastatoya ha invitado a sus seguidores a quedarse en casa como medida de prevención ante el coronavirus. También han publicado diferentes recomendaciones y mensajes de apoyo por la situación que vive el país actualmente.

El deporte se une contra el Coronavirus

El coronavirus ha paralizado todas las actividades y competencias deportivas que estaban planeadas para celebrarse en los próximos meses. Esto no ha sido excusa para que los atletas se queden sentados y algunos se han unido para enviar mensajes a los ciudadanos guatemaltecos para que se queden en casa.

También han compartido diferentes rutinas para que las personas puedan hacer ejercicio desde su casa. Mientras que otros, como es el caso de Carlos Estrada, han recolectado y donado víveres a familias de escasos recursos.

Historia destacada