#FutbolistasGTChallenge: El reto de los jugadores para ayudar a las personas necesitadas

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

#FutbolistasGTChallenge: El reto de los jugadores para ayudar a las personas necesitadas

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
#FutbolistasGTChallenge: El reto de los jugadores para ayudar a las personas necesitadas

El objetivo de este reto es ayudar a las personas que se ven afectadas por la cuarentena. (Foto: Luis de León/JorgeVargas)

Aquí puedes conocer más sobre el reto #FutbolistasGTChallenge, en el que los jugadores de la Liga Nacional ayudan a las personas más necesitadas.

Los jugadores de la Liga Nacional de Guatemala se siguen sumando a los actos solidarios para ayudar a los sectores que están siendo impactadas por la situación del COVID-19. Por esta razón, varios de ellos se han unido al reto #FutbolistasGTChallenge para beneficiar a las personas más necesitadas.

La iniciativa fue impulsada por el Sindicato de Futbolistas Profesional de Guatemala —Sifupgua—, quienes crearon este reto para los futbolistas donen víveres a las personas de su comunidad que se ven afectadas por la cuarentena que ha provocado el coronavirus en el país.

(Foto: Carlos Figueroa)

Cada jugador que participa en este desafío, debe de subir una foto a sus redes sociales mostrando su acto de solidaridad y posteriormente retar a otros tres futbolistas para que ellos también puedan unirse a la buena causa. El principal objetivo del #FutbolistaGTChallenge es motivar a la población a realizar actos que beneficien a las personas de escasos recursos o vendedores informales.

Jugadores que han participado en el reto

Luis de León 

El defensa de Municipal fue el primero en cumplir con la iniciativa. El “Kiri“, como es conocido por su compañeros de equipo, aceptó el reto y ayudó a un vendedor que vive por su colonia. Los futbolistas que reto Luis fueron: Carlos Kamiani, Nicholas Hagen y Jorge Vargas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luis de León (@luisdeleon_4) el

Rodrigo Saravia

Otro jugador que tomó la iniciativa de empezar con este reto fue Rodrigo Saravia, quien le entregó a varios víveres a una persona que vive por su sector. El jugador de Comunicaciones invitó a participar a sus compañeros Gerardo Gordillo, José Pinto, José Contreras y Carlos Estrada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rodrigo Saravia (@rodriss6) el

Jorge Vargas

El delantero de Guastatoya aceptó la nominación de Luis de León y se unió a la causa para ayudar a las personas que más lo necesitan. Las nominaciones de Jorge Vargas fueron para Wilson Pineda y Robin Betancourth.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Vargas (@jv1526) el

Brolin Valdizón

Brolin Valdizón también fue de los primeros futbolistas guatemaltecos en formar parte del reto. El jugador cobanero ayudó a una persona de tercera edad al entregarle una caja de víveres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sifupgua (@sifupgua) el

José Contreras

El “Moyo” aceptó la nominación de Rodrigo Saravia y se unió a la buena causa al recolectar víveres para ayudar a las personas necesitadas. El mediocampista de Comunicaciones hizo una invitación a Agustín Herrera, Jairo Arreola, Marco Pappa y Jean Márquez a formar parte del acto solidario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jose Contreras (@moyo_10) el

Historia destacada