Amarini Villatoro y su esposa donaron víveres a familias de escasos recursos en Chiquimula

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Amarini Villatoro y su esposa donaron víveres a familias de escasos recursos en Chiquimula

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Amarini Villatoro y su esposa donaron víveres a familias de escasos recursos en Chiquimula

Amarini y futbolistas guatemaltecos se unieron para ayudar a las personas necesitadas. (Foto: Fedefut Guate/Alejandra Valdés)

El técnico de la selección nacional, Amarini Villatoro, y su esposa, Alejandra, donaron víveres a varias familias de escasos recursos en Chiquimula.

Como parte de los actos solidarios que realizan los guatemaltecos ante la emergencia del COVID-19 que afecta al país, el guatemalteco Amarini Villatoro junto a su esposa, Alejandra Valdés, visitaron Chiquimula para donar víveres a familias de escasos recursos. ¡Qué gran gesto!

Acto de solidaridad de Amarini Villatoro y su esposa

En esta ocasión, Amarini y su esposa Alejandra tomaron la decisión de ayudar a las personas que se han visto perjudicadas en el oriente del país, debido a la cuarentena y pandemia del Coronavirus en Guatemala.

Según indicó el técnico de la selección nacional, la recolección de los víveres fue una iniciativa de Alejandra y se logró gracias a la apoyo de otros futbolistas como es el caso de Jean Jonathan Márquez, Jorge Vargas y Jimmy Ozaeta, entre otros.

La esposa de Amarini también se encargó de coordinar la entrega de los víveres a 45 familias que viven en el caserío Los López. A continuación te dejamos el video en el que se puede observar

Para Amarini y Alejandra, el objetivo de hacer público su acto de solidaridad es para que más personas lo imiten y muestren más empatía para ayudar a las personas más lo necesitan en este tiempo de crisis.

¡Sin ninguna duda esta iniciativa demuestra que los guatemaltecos ponen en práctica el #HoyPorTiMañanaPorMí, esperamos más personas se unan!

El fútbol nacional en tiempos de Coronavirus

Al igual que los otros deportes, la actividad del fútbol nacional está suspendida por la pandemia del COVID-19. Ante la situación, varios futbolistas y equipos han tomado la iniciativa de ayudar a las personas de escasos recursos que están siendo afectadas económicamente. Uno de los primeros fue Carlos Estrada, quien donó víveres a las familias de una comunidad de San Marcos.

También se encuentran los equipos de Guastatoya y Cobán Imperial que realizaron su acto solidario en su municipio. Además, varios jugadores de la Liga Nacional se unieron al #FutbolistaGTChallenge, un reto que tiene como objetivo ayudar a las personas más necesitadas.

Historia destacada