Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resumen etapa por etapa de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Ciclismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los campeones en el resumen etapa por etapa de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

Después de 10 días llenos de emoción te presentamos el resumen etapa por etapa de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023.

Beta Escucha la nota

Si te encanta el ciclismo, sin duda te encantará este resumen etapa por etapa de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023.

A continuación te presentaremos a dónde llegó cada etapa de la Vuelta a Guatemala 2023 y quiénes fueron los ganadores. ¡Qué chilero!

Resumen etapa por etapa de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Después de recorridos más de 1,300 kilómetros en 10 días por el país, el ciclista guatemalteco Gerson Toc, quien no ganó ninguna de las alargadas se coronó campeón de la edición 62.

Su estrategia y el ser conocedor del terreno, le brindó al representante de Tecpán, ser el corredor más regular y quedarse con la vuelta.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el campeón Gerson Toc en el resumen etapa por etapa de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

Además, Guatemala puede celebrar porque también se quedó con el premio de montaña con Esdras Morales y el de metas volantes con Brayan Ríos.

Así fueron las 10 etapas de la Vuelta a Guatemala 2023

Etapa 1 en San Benito, Petén

La etapa 1 fue ganada por el irlandés Cormac McGeough de Canel’s de México con un tiempo de  2:39.36, después de recorrer 115.2 kilómetros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el ciclista irlandés ganador de la etapa 1, en el resumen etapa por etapa de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

Etapa 2 del Castillo de San Felipe a Ipala

El ciclista guatemalteco, José Canastuj fue el ganador de la etapa 2 después de recorrer la alargada más extensa con más de 200 kilómetros de competencia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen José Canastuj, en el resumen etapa por etapa de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

Etapa 3 de El Progreso Jutiapa a Fraijanes

El chileno Pablo Alarcón, del equipo Canels Pro Cycling de México, fue quién conquistó la etapa 3 con un tiempo de 3:10:15.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un grupo de ciclisas en el resumen etapa por etapa de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

Etapa 4 de Antigua Guatemala a Coatepeque

El ciclista guatemalteco  Sergio Chumil, del equipo del Hino-One-LaRed, se llevó la cuarta etapa con un tiempo de 4:41:09.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Sergio Chumil en el resumen etapa por etapa de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

Etapa 5 de Catarina a San Rafael Pie de la Cuesta

¡La segunda para Chumil! El pedalista nacional Sergio Chumil después de recorrer 91.5 kilómetros y de alta montaña se quedó con su segunda etapa en la actual edición con un tiempo de 2:34:00.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Sergio Chumil en el resumen etapa por etapa de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

La Etapa Reina de Tecún Umán a Totonicapán

En la sexta etapa se definió todo. Mardoqueo Vásquez (4:19:13) ganó la etapa y Gerson Toc se apoderó del liderato, en una impresionante carrera en el ascenso rumbo a Totonicapán con un trayecto de 142.7 kilómetros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Mardoqueo Vásquez, en el resumen etapa por etapa de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

Etapa 7 de La Esperanza a Esquipulas Palo Gordo

Cristian Bustos de Colombia fue el ganador de la etapa 7 que llegó a San Marcos con un recorrido de 124.6 kilómetros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Cristian Bustos de Colombia, en el resumen etapa por etapa de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

Etapa 8 de Momostenango a Sololá

El pedalista guatemalteco Esdras Morales de Hino-One ganó la etapa 8 en un hermoso recibimiento en Pamezabal, Sololá, con un tiempo de 3:08:27.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Esdras Morales, en el resumen etapa por etapa de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

Etapa 9 de Sololá al Cerro de la Cruz, Antigua Guatemala

El pelotón regresó después de las pruebas en la montaña de occidente y el ganador fue Alder Torres, quien hizo una espectacular etapa con un tiempo de 3:09:13.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Alder Torres, en el resumen etapa por etapa de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

La coronación de Gerson Toc

En el Anillo Periférico, Gerson Toc disfrutó del circuito para llevarle alegría a los guatemaltecos que salieron a las calles. El ganador de la última etapa fue el costarricense Sebastián Brenes con un tiempo de 2:27:34.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Sebastián Brenes, en el resumen etapa por etapa de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

Así fue el camino de la edición 62 de la Vuelta Ciclística que llenó de emociones a todos los guatemaltecos. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada