Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alder Torres ganó en Antigua Guatemala y Gerson Toc es el virtual campeón de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Ciclismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Alder Torres ganó en Antigua Guatemala en la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala. (Crédito: Fedeciclismo)

Alder Torres ganó en el Cerro de la Cruz, Antigua Guatemala y Gerson Toc es el virtual campeón de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala.

Beta Escucha la nota

¡Otra etapa para Guatemala! El ciclista nacional Alder Torres ganó en Antigua Guatemala en el Cerro de la Cruz en la etapa 9 y Gerson Toc es el virtual campeón de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala.

Con la llegada a la ciudad colonial, Gerson Toc se convierte en el virtual campeón de la Vuelta a Guatemala, que lo coronará mañana en el Anillo Periférico. ¡Qué chilero!

Alder Torres ganó en Antigua Guatemala y Gerson Toc es el virtual campeón de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

La penúltima etapa fue perfecta para los ciclistas guatemaltecos, quienes no solo celebraron el triunfo de Alder Torres, sino también dio la bienvenida al pelotón que regresa a la Ciudad de Guatemala.

Además, Esdras Morales se convirtió en el campeón de la Montaña, uno de los títulos más valorados y disfrutados por los pedalistas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Gerson Toc, virtual campeón de la Vuelta, en la que Alder Torres ganó en Antigua Guatemala en la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala. (Crédito: Fedeciclismo)

La hermosa llegada en el Cerro de la Cruz

Después de recorridos 133.8 kilómetros entre Sololá y Antigua Guatemala, los ciclistas disputaron los últimos premios de montaña de la edición 62, para ver el ascenso de los ciclistas.

Con un lleno total en el Cerro de la Cruz, los aficionados recibieron a los ciclistas y con aplausos aplaudieron a Alder Torres, quien se quedó con la penúltima etapa. ¡Qué chilero!

Resultados etapa 9 Vuelta a Guatemala

Estas son las clasificaciones después de disputada la etapa 9 de la 62 Vuelta a Guatemala:

Etapa 9

  1. Alder Torres de Guatemala 3:09:13
  2. Sebastián Brenes de Costa Rica a 1:43 minutos
  3. Cristian Bustos de Colombia a 1:45
  4. Sergio Chumil de Guatemala a 1:50
  5. Gerson Toc de Guatemala MT

Clasificación General

  1. Gerson Toc de Guatemala 32:11:16
  2. Bayron Guama de Ecuador a 2:24 minutos
  3. Stalin Fuentestar de Ecuador a 2:53
  4. Kevin Rivera de Costa Rica a 8:30
  5. Alder Torres de Guatemala a 9:43
  6. Mardoqueo Vásquez de Guatemala a 9:48
  7. Sergio Chumil de Guatemala a 10:05
  8. Cristian Bustos de Colombia a 12:55
  9. Heimer Parra de Colombia a 16:08
  10. Fredy Toc de Guatemala a 23:46
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Esdras Morales, campeón de la montaña durante la etapa 9 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala. (Crédito: Fedeciclismo)

General de Premios de Montaña

  1. Esdras Morales de Guatemala 46 puntos
  2. Heiner Parra de Colombia 40 puntos
  3. Sergio Chumil de Guatemala 25 puntos

General de Metas Volantes

  1. Brayan Ríos de Guatemala 48 puntos
  2. Sebastián Brenes de Costa Rica 36 puntos
  3. Henry Sam de Guatemala 34 puntos.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un ciclista en la llegada a Antigua Guatemala, en la etapa 9 de la Vuelta Ciclística a Guatemala. (Crédito: Guatemala.com)

Mañana domingo 26 de noviembre de 2023 se disputará la última etapa 10 de la Vuelta Ciclística a Guatemala que se realizará en el Anillo Periférico desde Villa Linda a la Finca el Zapote, para 109.4 kilómetros.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada