Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Esdras Morales ganó la etapa 8 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Ciclismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el ciclista guatemalteco Esdras Morales ganó la etapa 8 de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

El pedalista guatemalteco Esdras Morales de Hino-One ganó la etapa 8 de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2023 en Pamezabal, Sololá.

Beta Escucha la nota

El pedalista guatemalteco Esdras Morales ganó la etapa 8 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023 y fue uno de los grandes protagonistas del día.

Después de 135.6 kilómetros de competencia en alta montaña de Alaska y un circuito en Salcajá, le líder Gerson Toc cuidó la primera posición y se acerca cada día más al título de campeón. ¡Qué chilero!

Esdras Morales ganó la etapa 8 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Con una salida hermosa desde el parque central en Momostenango los ciclistas partieron rumbo a una de las últimas etapas que los pondría a prueba en la montaña.

En el circuito en Salcajá el gran protagonista fue Brayan Ríos, quien se quedó con las tres metas intermedias y luce con personalidad el suéter de las metas volantes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los riscos de Momostenango donde comenzó la alargada que el ciclista guatemalteco Esdras Morales ganó la etapa 8 de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

Un grupo selecto rumbo a Sololá

Un pequeño grupo de ocho corredores, en donde se encontraba el líder Gerson Toc, dejaron Salcajá y se dirigieron rumbo a la meta final, pero antes se enfrentaron a la montaña en Alaska.

Luchando kilómetro a kilómetro fue Esdras Morales, quien llegó primero a Pamezabal, Sololá, con un gran remate para darle otro triunfo al equipo Hino-One.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los ciclistas durante la competencia que Esdras Morales ganó la etapa 8 de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

Resultados etapa 8 Vuelta a Guatemala

Estas son las clasificaciones después de disputada la etapa 8 de la 62 Vuelta a Guatemala:

Etapa 8

  1. Esdras Morales de Guatemala 3:08:27
  2. Juan Diego Alba de Costa Rica a 0:12 segundos
  3. Amílcar Méndez de Guatemala a 0:17 seg.
  4. Álder Torres de Guatemala a 0:29 seg.
  5. Heiner Parra de Colombia a 0:39 seg.

Clasificación General

  1. Gerson Toc de Guatemala 29:00.13
  2. Bayron Guama de Ecuador a 2:21 minutos
  3. Stalin Fuentestar de Ecuador MT
  4. Kevin Rivera de Costa Rica a 8:01
  5. Mardoqueo Vásquez de Guatemala a 9:06
  6. Sergio Chumil de Guatemala a 10:05
  7. Álder Torres de Guatemala a 11:46
  8. Cristian Bustos de Colombia a 13:06
  9. Heimer Parra de Colombia a 15:45
  10. Édgar Torres de Guatemala a 16:22
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los ciclistas líderes de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

General de Premios de Montaña

  1. Esdras Morales de Guatemala 42 puntos
  2. Heiner Parra de Colombia 40 puntos
  3. Sergio Chumil de Guatemala 25 puntos

General de Metas Volantes

  1. Brayan Ríos de Guatemala 48 puntos
  2. Sebastián Brenes de Costa Rica 36 puntos
  3. Henry Sam de Guatemala 34 puntos.

Mañana sábado 25 de noviembre de 2023 se disputará la penúltima etapa 9 de la Vuelta Ciclística a Guatemala desde Aldea Barraneché al Cerro de La Cruz, Antigua Guatemala.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada