Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resumen de la última etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Ciclismo | Por: Jimena García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

última etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la izquierda Gerson Toc con los brazos extendidos hacia arriba y en la derecha Sebastián Brenes cruzando la meta. (Crédito: Federación de Ciclismo de Guatemala y Guatemala.com)

¡Se acabó! Este domingo 26 de noviembre se llevó a cabo en el Periférico de la Ciudad la última etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2023.

Beta Escucha la nota

¡Llegó a su fin! Este domingo 26 de noviembre de 2023 culminó con la última etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. Este es uno de los eventos deportivos guatemaltecos más destacados durante cada año y lleno de emoción.

Aquí te contamos como se vivió el último tramo de este evento. ¡Que chilero!

Resúmen de la última etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

La última etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala se caracteriza por estar llena de emoción y rodearse de guatemaltecos apoyando a su atleta y equipo de preferencia.

La jornada del día, que constó de un circuito de 6 vueltas sobre el Periférico, para un total de 109.4 kilómetros, fue ganada por Sebastián Brenes, del equipo Sevcard, de Costa Rica.

última etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sebastian Brenes cruzando la meta de la última etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Sebastián Brenes obtuvo un tiempo total de 2 horas con 27 minutos y 34 segundos. Detrás de él terminaron Bayron Guama de Movistar y Brayan Obando de la selección de Ecuador.

Ganador de la Vuelta Ciclística 2023

Durante la última etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2023, el tecpaneco, Gerson Toc, se consagró campeón de la edición 62 de Vuelta Ciclística. A partir de hoy, Toc se convierte en el primer ciclista tecpaneco en coronarse campeón en su país y en el segundo chimalteco en la historia en conseguir el título.

Al cruzar la meta, Gerson Toc se cayó junto a sus compañeros del Decorabaños, pero eso no fue impedimento para que se coronara como campeón del evento.

Toc pasa a ser el sucesor de Mardoqueo Vásquez, y es también el cuarto ciclista guatemalteco que hace que el título se quede en el país por sexta vez consecutiva.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada