Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mardoqueo Vásquez ganó la etapa reina y Gerson Toc tomó el liderato de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Ciclismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Mardoqueo Vásquez ganó la etapa reina de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

Mardoqueo Vásquez ganó la etapa reina en su casa Totonicapán, y Gerson Toc es el nuevo líder de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala.

Beta Escucha la nota

¡Qué etapa…! Totonicapán le quitó el liderato a Ecuador y Mardoqueo Vásquez ganó la etapa reina y Gerson Toc tomó el liderato de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023.

A continuación te contaremos cómo estuvo la etapa reina entre Coatepeque y Totonicapán, que cambió la clasificación general. ¡Qué chilero!

Mardoqueo Vásquez ganó la etapa reina y Gerson Toc tomó el liderato de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

La etapa reina no defraudó, al contrario mostró la fuerza de los ciclistas guatemaltecos que estudiaron de la mejor manera la etapa para dejar en el camino a los ecuatorianos.

Aunque en los primeros kilómetros fue Sebastián Brenes quien mostró su poder en las metas volantes y Efren Santos en los premios de la montaña, fue en Zunil en donde Guatemala definió todo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un monumento en la carrera que Mardoqueo Vásquez ganó la etapa reina de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

La montaña es guatemalteca en la etapa reina

El trabajo de los guatemaltecos fue impecable. Los ciclistas nacionales sabían que tenían que mostrar que son conocedores del terreno y así lo hicieron.

Aniquilaron a los principales rivales y en la tierra de Totonicapán demostraron que unidos podían controlar la Vuelta a Guatemala 2023.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen ciclistas durante la etapa reina de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

Un cierre fantástico en Totonicapán

Los minutos de los punteros aumentaban y los ecuatorianos continuaban trabajando para alcanzar a los seis ciclistas fugados encabezados por Gerson Toc, Sergio Chumil, Mardoqueo Vásquez, Heiner Parra y Cristian Bustos.

En el parque central de Totonicapán los aficionados, esos fieles que siempre están en la carretera los esperaban para aplaudirlos y fue su hijo pródigo Mardoqueo Vásquez, quien se quedara con la etapa reina y Gerson Toc, quien llegó tercero, es el nuevo líder de la Vuelta. ¡Qué emoción!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Gerson Toc, nuevo líder de la Vuelta, donde Mardoqueo Vásquez ganó la etapa reina de la 62 Vuelta Ciclística. (Crédito: Fedeciclismo)

Resultados etapa 6 Vuelta a Guatemala

Estas son las clasificaciones después de disputada la etapa 4 de la 62 Vuelta a Guatemala:

Etapa 6

  1. Mardoqueo Vásquez de Guatemala 4:19:13
  2. Cristian Bustos de Guatemala a 0:22 segundos
  3. Sergio Chumil de Guatemala a 0:31 seg.
  4. Gerson Toc de Guatemala MT
  5. Kevin Rivera de Costa Rica a 0:36 seg.

Clasificación General

  1. Gerson Toco de Guatemala 22:37:40
  2. Stalin Fuentestar de Ecuador a 2:13 minutos
  3. Bayron Guama de Ecuador a 2:21
  4. Sergio Chumil de Guatemala a 9:57
  5. Kevin Rivera de Costa Rica a 10:24
  6. Mardoqueo Vásquez de Guatemala a 10:33
  7. Edgar Torres de Guatemala 10:53
  8. Heimer Parra de Colombia a 12:22
  9. Álder Torres de Guatemala a 13:33
  10. Cristian Bustos de Guatemala a 15:30

General de Premios de Montaña

  1. Heiner Parra de Colombia 27 puntos
  2. Efren Santos de Guatemala 21 puntos
  3. Esdras Morales de Guatemala 17 puntos

General de Metas Volantes

  1. Henry Sam de Guatemala 34 puntos
  2. Brayan Ríos de Guatemala 33 puntos
  3. Sebastián Brenes de Costa Rica 31 puntos

Mañana jueves 23 de noviembre de 2023 se disputará la etapa 7 de la Vuelta Ciclística a Guatemala con un circuito de 124.6 kilómetros entre La Esperanza, Quetzaltenango y Esquipulas Palo Gordo.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada