Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sergio Chumil ganó la etapa 5 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Ciclismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el guatemalteco Sergio Chumil ganó la etapa 5 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

¡Doblete! El ciclista guatemalteco Sergio Chumil ganó su segunda etapa en la 62 Vuelta Ciclística en Guatemala, en San Marcos.

Beta Escucha la nota

¡Bienvenidos a San Marcos! Los ciclistas recorrieron los 91.5 kilómetros para observar como Sergio Chumil ganó la etapa 5 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala, para lograr su segundo triunfo en la actual edición.

Del calor de Coatepeque a la montaña de San Marcos. Acá te contaremos cómo transcurrió la quinta etapa de la Vuelta Internacional. ¡Qué chilero!

Sergio Chumil ganó la etapa 5 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Pequeñas fugas y emociones en la carretera llevaron a los ciclistas al occidente del país, en donde comenzaron a disfrutar del clima y del paisaje en la carretera.

Uno de los grandes protagonistas de la etapa fue el ecuatoriano Bayron Guamá y el irlandés, Cormac en McGeough de Canel’s de México, quien ganó la primera etapa.

Sin embargo, al comenzar el ascenso en la parte final de la etapa, el irlandés no pudo mantener el ritmo y fue atrapado por un pequeño grupo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen ciclistas durante la etapa 5 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

La montaña de San Rafael Pie de la Cuesta

En los últimos kilómetros los ciclistas se encaminaron a la meta final, en donde el pelotón atrapó a los que intentaron quedarse con la etapa.

Pero fue nuevamente el guatemalteco Sergio Chumil, del equipo Hino-One, pudo definir de forma magistral su segunda etapa al hilo, rematando mejor que el resto de los pedalistas en San Rafael Pie de la Cuesta. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Sergio Chumil levanta las manos después de ganar la etapa 5 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

Resultados etapa 5 Vuelta a Guatemala

Estas son las clasificaciones después de disputada la quinta etapa de la 62 Vuelta a Guatemala:

Etapa 5

  1. Sergio Chumil de Guatemala con 2:34:00
  2. Kevin Rivera de Costa Rica a 0:07 segundos
  3. Bayron Guamá de Ecuador a 0:10 seg.
  4. Gerson Toc de Guatemala a 0:13 seg.
  5. Nixon Rosero de Ecuador a 0:14 seg.

Clasificación General

Esta es la clasificación general después de 5 etapas recorridas:

  1. Nixon Rosero de Ecuador 18:16:46
  2. Stalin Puentestar de Ecuador a 0:31 segundos
  3. Bayron Guamá de Ecuador a 0:39 segundos
  4. Gerson Toc de Guatemala a 1:10 minutos
  5. Édgar Torres de Guatemala a 1:47 min.
  6. Fredy Toc de Guatemala a 7:39 min.
  7. Sergio Chumil de Guatemala a 11:11
  8. Kevin Rivera de Costa Rica a 11:32 min.
  9. José Canastuj de Guatemala a 11:33
  10. Álder Torres de Guatemala a 11:51
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el líder Nixon Rosero de Ecuador durante la etapa 5 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

General Premios de Montaña

  1. Heiner Parra de Colombia 19 puntos
  2. Esdras Morales de Guatemala 17 puntos
  3. José Canastuj de Guatemala 14 puntos

General Metas Volantes

  1. Brayan Ríos de Guatemala 34 puntos
  2. Henry Sam de Guatemala 34 puntos
  3. Sebastián Brenes de Costa Rica 21 puntos

Mañana miércoles 22 de noviembre de 2023 se disputará la etapa 6 de la Vuelta Ciclística a Guatemala entre Tecún Umán, Coatepeque rumbo al Parque Central de Totonicapán, con un recorrido de 142.7 kilómetros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen ciclistas durante la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada