Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gerson Toc campeón de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Ciclismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Gerson Toc campeón de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

El ciclista nacional de Tecpán, Chimaltenango, Gerson Toc es el campeón de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023.

Beta Escucha la nota

El ciclista guatemalteco Gerson Toc campeón de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023 se coronó y le dio su primer título a Tecpán, Chimaltenango.

En una fiesta total en el Anillo Periférico, Gerson cumplió con el sueño que viene tejiendo desde el 2012 cuando comenzó como ciclistas profesional.

Gerson Toc, el campeón de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Desde pequeño Gerson Toc sintió amor por el ciclismo y siempre quiso correr una Vuelta a Guatemala 2023 y aunque las lesiones en dos ocasiones le truncaron su participación, diez años después brilló con su primer título.

La prueba más dura la sufrió en 2013 cuando tuvo tres fracturas que lo dejaron fuera de la vuelta y la siguiente ocasión fue en el 2019, cuando una caída en la meta de San José el Ídolo, también lo hizo abandonar la competencia y después fue operado.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Gerson Toc campeón de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023, muestra la copa de campeón. (Crédito: Fedeciclismo)

El héroe de Tecpán, Chimaltenango

Como muchos jóvenes de Panabajal, Tecpán, aprendió a andar en bicicleta entre las calles empedradas y de tierra y a soportar el ascenso.

Su mejor actuación había sido en 2020 cuando terminó en la tercera posición del giro nacional. Ahora, más fuerte y como una de las figuras del equipo de Decorabaños logró el objetivo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Gerson Toc campeón de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023 celebra junto a sus hijos. (Crédito: Fedeciclismo)

Con dedicatoria para su familia y equipo

Después de varias caídas y momentos difíciles en el ciclismo, el joven de 28 años tuvo la gran recompensa, portar el maillot amarillo y ser el rey de la Vuelta 2023.

«Este triunfo es para mi familia, para mi padres, mi esposa y mis hijos, porque ellos nunca me dejaron caer. En el 2013 cuando uno de los peores momentos mis papás no me abandonaron, al contrario me siguieron apoyando», confesó el campeón.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Gerson Toc campeón de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023, abraza a su esposa en la etapa que llegó a Sololá. (Crédito: Fedeciclismo)

Y no es para menos, Gerson sabe lo que es terminar en el asfalto sin opción, y también levantarse ahora desde la sexta etapa se colocó el suéter de líder en Totonicapán, que lo llevó al cetro como el nuevo rey del ciclismo guatemalteco.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada