Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cormac McGeough de Canel’s de México ganó la etapa I de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Ciclismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Cormac McGeough de Canel's de México ganó la etapa I de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: FedeCiclismo)

El irlandés Cormac McGeough de Canel’s de México ganó la etapa I de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala que se disputó en Petén.

Beta Escucha la nota

El banderazo oficial de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023 se dio y fue así como el irlandés Cormac McGeough de Canel’s de México ganó la etapa I después de más de 115 kilómetros recorridos.

En Petén se vivió una fiesta extraordinaria con la primera etapa que recorrió algunas de las principales calles del departamento.

Cormac McGeough de Canel’s de México ganó la etapa I de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Con el calor extremo en San Benito, Petén, el pelotón comenzó la Vuelta Ciclística para llevar emoción en las calles de lugares como Santa Ana, San Andrés y El Remate.

Fue así, como se dieron los primeros ganadores de los Premios de Montaña y las Metas Volantes, para mostrar quiénes serían los que arriesgarían en la primera etapa.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual En la imagen el pelotón listo para salir en la etapa I de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito FedeCiclismo)

Una fuga productiva en la etapa I

Desde los primeros kilómetros un grupo de ciclistas comandados por el ecuatoriano Bayron Guamá, Alex Julajuj, Juan Pablo Rivas, Fredy Toc y Nixon Rosero, también de Ecuador, anunciaron que irían por más.

Poco a poco se conformó el grupo de fugados que llegaron a tener una gran ventaja de 10 minutos con Guamá y Bryan Ríos de Quiché.

Un cierre perfecto en San Benito, Petén

En los últimos kilómetros Guamá y Ríos fueron quienes pusieron el ritmo, disputándose las Metas Volantes, y dejándole a Rosero los Premios de Montaña.

Sin embargo, en los últimos kilómetros todo cambió, las fuerzas salieron de los ciclistas que se mantuvieron en el paso de los fugados, mientras que Guamá y Ríos se quedaron metros atrás.

Fue así como el irlandés Cormac McGeough, quien corre para el Canel’s de México se quedó con la primera etapa y mañana saldrá con el suéter de líder.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el irlandés Cormac McGeough de Canel’s de México ganó la etapa I de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

Resultados etapa I Vuelta a Guatemala

Estas son las clasificaciones después de disputada la etapa I de la 62 Vuelta a Guatemala:

Etapa I

  1. Cormac McGeough de Irlanda con 2:39.36
  2. Nixon Rosero de Ecuador MT
  3. Stalin Puentestar de Ecuador a 0:07 segundos
  4. Bayron Guamá de Ecuador a 1:05 minuto
  5. Édgar Torres de Guatemala MT
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen varios ciclistas previo a comenzar la etapa I de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala. (Crédito: Fedeciclismo)

Clasificación General

  1. Cormac McGeough de Irlanda con 2:39.36
  2. Nixon Rosero de Ecuador a 0:04 segundos
  3. Stalin Puentestar de Ecuador a 0:13 seg.
  4. Bayron Guamá de Ecuador a 1:08 minuto
  5. José Gámez de Costa Rica 1:14
  6. Édgar Torres de Guatemala a 1:15
  7. Gerson Toc de Guatemala MT
  8. Fredy Toc, de Guatemala MT
  9. Juan Pablo Rivas de México a 3:52
  10. Nelson Panjoj de Guatemala a 3:54
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el ciclista Bayron Guamá de Ecuador, líder de las Metas Volantes, en la etapa I de la 62 Vuelta a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

General Metas Volantes

  • Bayron Guamá de Ecuador 11 puntos
  • Bryan Ríos de Quiché 11 puntos
  • José Gámez de Costa Rica 1 punto

General Premios de Montaña

  • Nixson Rosero de Ecuador 3 puntos
  • Bayron Guamá de Ecuador 1 punto
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los tres primeros lugares de la etapa I de la 62 Vuelta a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

Mañana sábado 18 de noviembre de 2023 se disputará la etapa II de la Vuelta Ciclística a Guatemala entre el Castillo de San Felipe, Río Dulce a Ipala.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada