Así fue la participación de Nicole Hacohen en el Mundial de Pista 2021 en Francia

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Así fue la participación de Nicole Hacohen en el Mundial de Pista 2021 en Francia

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Nicole Hacohen terminó entre las mejores 20 del Mundial de Pista 2021 en Francia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole pedaleando en su bicicleta. Nicole montada en su bicicleta pedalea sobre una curva del velódromo. (Créditos: Cortesía de Nicole Hacohen)

La ciclista guatemalteca Nicole Hacohen terminó entre las mejores 20 de las 2 pruebas que disputó por el Campeonato Mundial de Pista 2021 en Francia.

Beta Escucha la nota

Del 20 al 24 de octubre, Nicole Hacohen tuvo la oportunidad de participar en el Campeonato Mundial de Pista 2021 celebrado en Francia, marcando el debut histórico del ciclismo de Guatemala en el evento de talla mundial.

La ciclista de 24 años marcó otro acontecimiento sin precedentes en el deporte nacional al ser la primer mujer guatemalteca que se clasificó para competir contra las mejores de su disciplina en el planeta.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole pedaleando en su bicicleta. (Créditos: Cortesía de Nicole Hacohen)

Top 20 para Nicole Hacohen en su debut en el Mundial de Pista

Nicole vio acción en las pruebas de sprint y keirin femenino, disputadas en el Velódromo de la ciudad de Roubaix. Su primer evento fue la de los 200 metros velocidad, en la que se ubicó en el puesto 21 con un tiempo de 11.163 segundos.

En el evento compitieron un total de 24 ciclistas, incluyendo a la campeona olímpica, la canadiense Kelsey Mitchell. La guatemalteca terminó como la tercera mejor exponente de Latinoamérica, por detrás de la colombiana Martha Bayona, octava, y la mexicana Yuli Verdugo, puesto 16.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole en acción junto a otras competidoras. (Créditos: Cortesía de Nicole Hacohen)

Mientras que en keirin, Nicole mejoró su resultado al terminar en el puesto 17 de 23 participantes. En este evento, Hacohen logró superar la primera ronda clasificatoria tras quedar tercera en su heat.

Aquí te dejamos algunos momentos de su competencia:

Tras dar culminada con su participación en Francia, la guatemalteca hizo una reflexión de sus resultados, en la que señaló que aún le alta trabajo para llegar a donde aspira, el podio. Esto fue lo que comentó en exclusiva a Guatemala.com: «Fue muy muy duro llegar al mundial. Es complicado para corredores solos. Y me falta para estar en la verdadera pelea por las medallas».

Lo que se viene para la ciclista guatemalteca

Para Nicole, el Mundial de Pista fue la última competencia de la temporada. La guatemalteca tiene contemplado seguir preparándose en el Centro Mundial de la UCI, al que asistió este año como parte de su entrenamiento para el Mundial

El 2021 fue un año de crecimiento deportivo para Hacohen, quien también mostró un gran desempeño en los diferentes eventos internacionales a los que asistió.

Ganó medallas en Bélgica, Alemania y Estados Unidos, además de colocarse en el top 10 de la Copa de Naciones de Hong Kong y ubicarse entre las 6 mejores del ránquin mundial de velocidad.

Te puede interesar: Rony Julajuj se proclamó campeón de la Vuelta a Honduras 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada