Atleta guatemalteca Susy Hernández rompió récord mundial en DecaUltriTri 1x4 en México

Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Atleta guatemalteca Susy Hernández rompió récord mundial en DecaUltriTri 1×4 en México

Atletismo | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Atleta sostiene la bandera de Guatemala. Foto 2. Atleta cruza la línea de meta. (Créditos: @susyherrouss)

La guatemalteca Susy Hernández rompió récord mundial en DecaUltriTri 1×4 en México, tras superar la marca mundial en tres diferentes disciplinas.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! La atleta Susy Hernández puso a Guatemala muy en alto, tras romper un récord mundial en la competencia internacional que se llevó a cabo en Guanajuato, México. Te contamos los detalles de este impresionante logro.

La competencia tuvo 10 días de duración y albergó a 13 atletas de alto rendimiento. La guatemalteca destacó gracias a su desempeño.

Atleta guatemalteca Susy Hernández rompió récord mundial en DecaUltriTri 1×4 en México

La competencia llevada a cabo en Manuel Doblado albergó a deportistas de alto nivel, quienes compitieron en las categorías de: Nado (19 kilómetros), atletismo (211 kilómetros) y bicicleta con 900 kilómetros de recorrido. En esta ocasión la guatemalteca impuso una marca histórica.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Afiche con los tiempos de las triatletas. (Créditos: IUTA)

El evento estuvo avalado por la International Ultra Triathlon Assocciation (IUTA) y se llevó a cabo del 18 a 28 de septiembre. Contó con la participación de representantes de: Brasil, Alemania, Polonia, Suiza, Dinamarca, Hungría, México, entre otros.

La guatemalteca Susy Hernández estableció un récord de 64:39.46, superando la última marca de 65 horas. ¡Un logro único! Sus números en total de las competencias fueron:

  • Nado: 5:49:24
  • Bicicleta: 31:36:38
  • Atletismo: 26:33:38

Con estos resultados dejó atrás a su compañera de Moldavia, quien hizo un tiempo total de 79:38:08. ¡Qué chilero!

Más sobre la competencia

En esta competencia participan triatletas de todo el mundo que han terminado un triatlón de larga distancia normal y están buscando un nuevo registro de desafíos más grande para ese tipo de competiciones. Un ultra triatlón es para muchos atletas de resistencia el siguiente paso para conocer sus propios límites.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Atleta llega a la línea final de la competencia. (Créditos: IUTA)

¡Nos sentimos muy orgullosos de la guatemalteca y de este logro! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada