Nicole Hacohen ganó dos medallas en el GP 4 Bahnen-Tournee de Singen 2021 en Alemania

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Nicole Hacohen ganó dos medallas en el GP 4 Bahnen-Tournee de Singen 2021 en Alemania

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Nicole Hacohen ganó dos medallas en el GP 4 Bahnen-Tournee de Singen 2021 en Alemania

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole, a la izquierda, posa en el podio junto a las otras ganadoras. (Créditos: Actu CyclismeFéminin)

La ciclista guatemalteca Nicole Hacohen ganó dos medallas en las pruebas que se disputaron por el GP 4 Bahnen-Tournee de Singen 2021 en Alemania.

Beta Escucha la nota

En su última competencia con el equipo del Centro Mundial de Ciclismo, la guatemalteca Nicole Hacohen selló una destacada actuación en Alemania al ganar dos medallas en el GP 4 Bahnen-Tournee de Singen 2021.

La ciclista nacional de 24 años selló otra gran participación internacional al colgarse las preseas de plata y bronce en la competencia que se celebró este 23 y 24 de mayo en Baden, Wurtemberg, en la región del sur de Alemania y fronteriza con Suiza.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole sostiene en sus manos el reconocimiento que le otorgaron junto a las otras ganadoras. (Créditos: Nicole Hacohen)

Nicole Hacohen subió al podio en Alemania

Nicole vio acción nuevamente en las pruebas de sprint y keirin, sus especialidades. En el evento de velocidad, la guatemalteca logró quedarse con el metal plateado tras terminar en el segundo lugar.

El primer lugar fue para la alemana AlessaCatriona Pröpster, quien superó en la final a Hacohen por apenas 1 segundo. Mientras que el podio fue completado por la irlandés Orla Walsh.

Mientras que en la prueba de keirin, Nicole se ubicó tercera para llevarse el bronce. En esta prueba, la guatemalteca compartió el podio junto a la estadounidense Jennifer Valente y la alemana Katharina Albers, oro y plata, respectivamente.

La campeona nacional de pista tuvo la oportunidad de formar parte del grupo de participantes de 16 países que vieron acción este fin de semana en suelo alemán.

Nicole Hacohen obtuvo sexto lugar en velocidad en ranking mundial de track de la UCI 2021

Nicole Hacohen alcanzó el sexto lugar como la más veloz en el ranking mundial de track de la UCI, luego de la Copa Naciones en Hong Kong 2021.

Así fue la gira de la ciclista guatemalteca en Europa

Para Nicole, esta fue su tercera y último evento deportivo en el viejo continente, donde estuvo por más de 2 meses entrenando y compitiendo junto al equipo del Centro Mundial de Ciclismo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole pedalea en una prueba de keirin junto a otras competidoras. (Créditos: UCI)

La guatemalteca también tuvo la oportunidad de ver acción en Bélgica, donde obtuvo un cuarto lugar, así como en la Copa de Nacionales de Hong Kong, en la que logró dos top 10.

Sus resultados le ayudaron a sumar puntos UCI que la colocaron entre los primeros lugares del ránquin mundial. Específicamente fue en la prueba de velocidad, donde Nicole sobresale al ser el puesto 6 y la segunda mejor de América.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos grupo de WhatsApp? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada