Nicole Hacohen terminó en el top 10 de la Copa de Naciones 2021 en Hong Kong

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Nicole Hacohen terminó en el top 10 de la Copa de Naciones 2021 en Hong Kong

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole pedalea junto a una exponente de Estados Unidos. (Créditos: UCI)

La ciclista guatemalteca Nicole Hacohen terminó en el top 10 de la prueba de Sprint que se disputó en la Copa de Naciones 2021 celebrada en Hong Kong.

Beta Escucha la nota

El nombre de Guatemala se hizo presente una vez más en una competencia de alto nivel de ciclismo de pista gracias a Nicole Hacohen, quien recientemente participó en Hong Kong por la Copa de Naciones 2021 y terminó en el top 10 en las dos pruebas que disputó.

Entre el 14 y 16 de mayo, la guatemalteca de 24 años dijo presente en la copa celebrada en el Velódromo de Hong Kong, Tseung Kwan y que reunió a representantes de al menos 21 países del mundo.

Descripción de la foto para personas con personas con discapacidad visual: Nicole está sentada junto a otras competidoras esperando a que inicie una prueba. (Créditos: UCI)

Nicole Hacohen entre las 10 mejores en Hong Kong

El primer evento en el que Nicole vio acción fue en el Sprint 200 metros, donde logró alcanzar la posición 8 y sumar 440 puntos. En su primera carrera, la ciclista nacional venció a la estadounidense Mandy Marquardt para avanzar a los cuartos de final, fase en la que fue eliminada por la local Sze Lee Wai.

Con este resultado, Hacohen no solo se metió entre las 8 mejores, sino también se ubicó como la segunda mejor exponente de América, por detrás de otra estadounidense, el caso de Madalyn Godby.

Descripción de la foto para personas con personas con discapacidad visual: Nicole está sentada en su bicicleta previo a iniciar una prueba ddde Sprint. (Créditos: UCI)

Mientras que en Keirin, la ciclista guatemalteca terminó en la posición 9 con 400 unidades. En este evento, Nicole terminó cuarta en su heat clasificatorio, en el que se enfrentó a exponentes de Japón, Italia, Tailandia, Estados Unidos y China.

Es importante mencionar que la guatemalteca fue parte de la Copa de Naciones junto al equipo del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI, con el que se entrenó por casi dos meses como invitada especial para un campamento de entrenamiento de alto nivel en Suiza.

Descripción de la foto para personas con personas con discapacidad visual: Nicole pedalea y mira al frente mientras otras ciclistas la rodean en la prueba de keirin. (Créditos: UCI)

Esta fue la segunda competencia que tuvo Nicole con el equipo. La guatemalteca también tuvo acción en el Meet Tracking de Bélgica, donde logró un cuarto lugar en el Sprint.

Próximas competencias para la ciclista guatemalteca 

Para Nicole, este campamento de entrenamiento forma parte de su preparación para sumar los puntos necesarios para sellar su clasificación al Campeonato Mundial que se celebrará en octubre en Turkmenistán.

De concretar esta hazaña, sería la primera vez que Guatemala compita en un Mundial de pista. Nicole también tendrá la oportunidad de iniciar con su proceso olímpico rumbo a los Juegos de París 2024.

La campeona nacional tiene planeado viajar a Sudamérica en junio para competir en el Campeonato Panamericano de Pista en Perú, así como en la Copa del Mundo de Cali, en Colombia.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada