Nicole Hacohen logró la cuarta posición en los 200 metros de ciclismo de pista en Bélgica

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Nicole Hacohen logró la cuarta posición en los 200 metros de ciclismo de pista en Bélgica

Ciclismo | Por: Marilui Midence | Actualizado el:
Nicole Hacohen logró la cuarta posición en los 200 metros de ciclismo de pista en Bélgica (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1, Nicole sonríe en su bicicleta, Foto 2, Nicole pedaleando en la pista. (Fotos ilustrativas: Nicole Hacohen y Fedeciclismo)

La ciclista guatemalteca Nicole Hacohen logró la cuarta posición en la competencia de los 200 metros de velocidad de ciclismo de pista en Bélgica.

Beta Escucha la nota

¡Otra atleta guatemalteca destaca a nivel internacional! Se trata de la ciclista Nicole Hacohen, quien este domingo 18 de abril de 2021 logró ocupar la cuarta posición en la prueba de 200 metros de velocidad en ciclismo de pista en Bélgica. Sin lugar a dudas, ¡es una gran representante de nuestro país en tierras europeas! Te contamos más de su hazaña, así como de las próximas competencias que tiene en la mira.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole posando sobre su bicicleta en la pista. (Foto: Federación guatemalteca de ciclismo)


Nicole Hacohen logró la cuarta posición en competencia de ciclismo en Bélgica

Del 16 al 18 de abril, la guatemalteca de 24 años Nicole Rodríguez Hacohen fue parte del equipo de pista del Centro Mundial de Ciclismo, en Bélgica. Al terminar la competencia, la atleta obtuvo la 4a. posición, luego de foguearse con ciclistas de Italia, Ukrania, Polonia, Israel, Francia, Rumania, Suiza, Irlanda, Canadá, entre otros países.

Con su resultado, la guatemalteca logró sumar 150 puntos. El primer lugar lo obtuvo la ciclista Sophie Capewell, representante del Reino Unido, seguida por Simona Krupeckaite, de Lituania, y Miriam Vece, de Italia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole descansando en la banca, con una bicicleta a la par. (Foto: Federación guatemalteca de ciclismo)

Las metas de la ciclista guatemalteca Nicole Hacohen

Este logro le abre camino para su participación en el Festival Deportivo Centroamericano y el Campeonato Panamericano de Pista 2021, siendo este último reprogramado para una nueva fecha a causa del COVID-19.

Según una publicación de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, la segunda competencia internacional donde Nicole tendrá participación será en la Copa de Naciones en Hong Kong. La misma tendrá lugar del 13 al 16 de mayo de 2021.

Asimismo, Rodríguez buscará sumar puntos para competir en la Copa del Mundo de Pista, la cual se llevará a cabo en octubre en Turkmenistán. Su meta principal es lograr su clasificación para los próximos Juegos Olímpicos 2024. ¡Adelante campeona!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos grupo de WhatsApp? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada