Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nicole Hacohen obtuvo sexto lugar en velocidad en ranking mundial de track de la UCI 2021

Ciclismo | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole Hacohen pedalea portando uniforme de Guatemala. (Créditos: CDAG)

Nicole Hacohen alcanzó el sexto lugar como la más veloz en el ranking mundial de track de la UCI, luego de la Copa Naciones en Hong Kong 2021.

Beta Escucha la nota

La guatemalteca Nicole Hacohen obtuvo puntos importantes en el ranking mundial de la UCI, luego de su participación en la Copa Naciones de Ciclismo de Pista Tissot en Hong Kong. La ciclista se ha posicionado en las listas como una de las atletas de track con los puntajes más altos a nivel mundial. ¡Qué pilas!

Nicole asistió al Velódromo de Hong Kong, Tseung Kwan del 14 al 16 de mayo y participó en las pruebas de Sprint y Keirin. 

Hacohen conquistó el sexto lugar de velocidad en Hong Kong

En la modalidad de Sprint ocupó la segunda posición en el continente americano por debajo de la mexicana Luz Gaxiola. A nivel mundial se ubicó en el sexto puesto y superó a la colombiana Martha Ballona quien se ubicó en la casilla ocho.

Mientras que en Keirin se situó en el noveno lugar a nivel mundial, este logro la convirtió en la segunda ciclista de América Latina dentro del top 10, lo que le sumó 1105 puntos.

Esta es la segunda competencia de Nicole junto al equipo del Centro Mundial de Ciclismo (WCC) de la UCI. Desde inicios de abril se encuentra en Suiza como invitada especial para un campamento de entrenamiento de alto nivel junto con atletas de Italia, Irlanda, Tailandia, Trinidad y Tobago y otros países de África. 

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole Hacohen sentada junto a ciclistas de EE.UU y Hong Kong. (Créditos: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Alemania es el siguiente destino de Nicole

Según la Federación de Ciclismo de Guatemala la siguiente competencia de Hacohen es el 12 de junio en Alemania en las subcategorías de Sprint y Keirin. En dicho encuentro participarán ciclistas de Japón, Hong Kong, Rusia, Canadá, entre otros. Esto la convierte en la única atleta de Centroamérica. ¡Qué orgullo!

Nicole tenía previsto participar en la Copa de Naciones de Ciclismo en la Pista Tissot en Cali, Colombia, sin embargo la UCI pospuso la ronda por la situación de la pandemia de covid-19 en el país sudamericano. Su próximo evento es el Campeonato Panamericano de Pista en Perú en junio.

El campamento de entrenamiento y las competencias forman parte de su formación para alcanzar los puntos necesarios para marcar su clasificación al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se celebrará en Turkmenistán en octubre de este año.

La ciclista inició su proceso olímpico este año para clasificar a los Juegos Olímpicos de París en 2024.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada