Nicole Hacohen conquistó 4 podios en los Summer Games 2021 de Estados Unidos

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Nicole Hacohen conquistó 4 podios en los Summer Games 2021 de Estados Unidos

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole posa para la foto junto a las otras ciclistas que fueron premiadas. (Créditos: @the_velodrome/ Cortesía de Nicole Hacohen)

La ciclista guatemalteca Nicole Hacohen conquistó 5 podios en las competencias que se disputaron por los Summer Games 2021 en Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

En los últimos meses, el ciclismo guatemalteco ha sido dignamente representado en el extranjero gracias a Nicole Hacohen. Esta vez no fue la excepción, ya que la atleta de 24 años tuvo la oportunidad de competir en los Summer Games 2021 de pista en Estados Unidos, donde logró conquistar 4 podios.

La ciclista guatemalteca sigue preparándose de la mejor manera y en esta ocasión lo hizo con un campamento de entrenamiento en el condado de Trexlertown, Pensilvania, en el que también tuvo acción en al menos 3 competencias.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole sentada con su uniforme y casco puestos, previo a una competencia. (Créditos: @the_velodrome/ Cortesía de Nicole Hacohen)

La sobresaliente actuación de Nicole Hacohen en Estados Unidos

En Estados Unidos, Nicole tuvo que superar varias adversidades tanto a nivel personal y deportivo, que la hicieron más fuerte como atleta. Prueba de ello fueron las 4 medallas —2 platas y 2 bronces— que ganó en los diferentes eventos de ciclismo de pista que disputó.

El primero fue el Tandemonium C1, celebrado entre el 23 y 24 de julio. En esta competencia, Hacohen logró quedarse con el segundo lugar de la prueba de velocidad, compartiendo podio con la estadounidense Mandy Marquardt y la canadiense Sarah Orban, oro y bronce, respectivamente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole, hincada junto a otra competidora, posa para la foto junto a ciclistas que participaron en Estados Unidos. (Créditos: @the_velodrome/ Cortesía de Nicole Hacohen)

Una semana después, Nicole volvió a salir a la pista, esta vez en el Festival of Speed que se llevó a cabo del 30 al 31 de julio. En esta competencia, la guatemalteca logró doble bronce en los eventos de sprint y keirin, compartiendo las medallas nuevamente con Marquardt y Orban.

Para cerrar su tercera semana consecutiva de actividad, Hacohen tuvo la oportunidad de formar parte del Fastest Woman on Wheels, disputado el 6 y 7 de agosto. Esta vez, la guatemalteco logró superar su récord personal de pista al ganar el segundo lugar en velocidad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole, en la línea de salida, junto a otras competidoras y sus entrenadores. (Créditos: @the_velodrome/ Cortesía de Nicole Hacohen)

Con miras al Campeonato Mundial de Pista

Para Nicole, el campamento en Estados Unidos formó parte de su preparación de cara al Campeonato Mundial de Pista 2021, el cual está programado para disputarse del 13 al 17 de octubre. La sede que albergará el evento aún no se ha determinado.

En los últimos meses, la guatemalteca ha entrenado y participado en diferentes competencias en Europa y Asia, con el objetivo de llegar de la mejor manera. Hacohen ha sobresalido en Alemania, Bélgica y Hong Kong.

Te puede interesar: El mensaje motivacional de Nicole Hacohen para hacer conciencia de la salud mental en atletas.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada