Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rony Julajuj se proclamó campeón de la Vuelta a Honduras 2021

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rony levanta las manos tras ser declarado campeón de la Vuelta a Honduras. (Créditos: FGC)

El ciclista guatemalteco Rony Julajuj se proclamó campeón de la clasificación general de la Vuelta a Honduras 2021 celebrada del 7 al 10 de octubre.

Beta Escucha la nota

El ciclismo guatemalteco vivió un nuevo triunfo en el extranjero y en esta ocasión fue gracias al actual campeón nacional, Rony Julajuj, quien se recientemente se proclamó campeón de la Vuelta a Honduras 2021.

Entre el 7 y 10 de octubre, el ciclista originario de Sololá se encargó de liderar la actuación de los representantes guatemaltecos que vieron acción en la primera edición de este evento internacional que contó con un recorrido de 365.4 kilómetros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rony, de amarillo, pedalea en su bicicleta junto a los otros competidores. (Créditos: Duro Al Pedal)

Rony Julajuj conquistó el título de la clasificación general

Julajuj corrió junto a su equipo, Ópticas Deluxe, con el que logró el primer lugar de la clasificación general. Su tiempo final de 8 horas, 42 minutos y 41 segundos, el cual consiguió en las 5 etapas que se disputaron.

Fueron 11 segundos lo que lo separaron de su perseguidor y segundo de la general, el estadounidense Henry York, del equipo Voler Factory Racing. La tercera posición fue para otro norteamericano, el caso de Calyn Patterson, quien quedó a 35 segundos de Rony.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rony, al centro, sostiene el trofeo de campeón de la Vuelta a Honduras. (Créditos: Duro Al Pedal)

Para el guatemalteco, su victoria en el país vecino fue perfecta, ya que desde la primera etapa se apodero del liderato y no lo soltó hasta coronarse como el campeón de la primera Vuelta a Honduras en toda la historia.

Rony celebró su tercer podio importante en lo que va del 2021. El primer lo logró en la Vuelta Independencia Nacional en República Dominicana, donde se quedó con el premio de montaña. Tres meses después se proclamó campeón nacional élite de ruta.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rony se abraza con los otros ganadores de la Vuelta a Honduras. (Créditos: FGC)

Destacada actuación de Guatemala en la Vuelta a Honduras

Rony fue el más destacado de la Vuelta a Honduras, donde Guatemala también logró celebrar podios en otras categorías. Tal es el caso de Elí Sisimith de la Escuela Nazaret de Tecpán- INTERCOP RL, quien se proclamó campeón juvenil del evento.

Mientras que Fredy Bulux de Ópticas Deluxe se quedó con el segundo lugar Sub-23, que ganó su compañero de equipo, el hondureño Christopher Díaz.

Te puede interesar: Mardoqueo Vásquez reforzará a equipo de Colombia para correr el Clásico RCN.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada