Los campeones guatemaltecos de la Vuelta Ciclística, por departamentos

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Los campeones guatemaltecos de la Vuelta Ciclística, por departamentos

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Los campeones guatemaltecos de la Vuelta Ciclística, por departamentos

Al menos 6 departamentos del país han sido representados dignamente en la Vuelta a Guatemala. (Foto: Camino a la Vuelta/CDAG)

Conoce de qué departamentos son los guatemaltecos que se han proclamado campeones a lo largo de la historia de la Vuelta Ciclística en el país.

La 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala ha dejado una nueva victoria para el deporte nacional gracias a la hazaña de Mardoqueo Vásquez, de Totonicapán. A continuación, te presentamos a todos los campeones guatemaltecos que se han proclamado a lo largo de la historia y el departamento al que pertenecen.

Desde 1957 hasta el 2020, 16 ciclistas nacionales de 6 departamentos de Guatemala, han tenido la oportunidad de levantar el trofeo de campeón, sumando un total de 19 victorias. ¡Aquí te contamos quiénes son!

Vuelta Ciclística: ¿A qué departamento pertenecen los campeones guatemaltecos?

Chimaltenango (1)

  • Luis Rodolfo Muj — 1997

El “Tractorcito” Muj es recordado por su inolvidable y sorprendente victoria en 1997, cuando en la última etapa superó al estadounidense John Leswyn, quien llegaba con una ventaja de más de 2 minutos sobre el ciclista nacido en Patzicía.

(Foto: Luis Rodolfo Muj)

El Progreso (1)

  • Héctor Dubón — 1981

El originario de Morazán fue el primer ciclista que sobresalió en la década de los 80 al vencer a los costarricenses Alexis Villalobos y Miguel Arias, quienes ocuparon la segunda y tercera posición en aquella ocasión.

(Foto: Fotos Antiguas Guatemala)

Jalapa (1)

Nacido en Monjas, Nova fue otro ciclista que dejó su huella en la competencia con dos memorables victorias ante los ciclistas colombianos, que en ambas ediciones llegaron como favoritos.

(Foto: Marvin Adan Sandoval)

Guatemala (7)

Ciudad de Guatemala

Mixco

San José Pinula

(Foto: FGC/Fotos antiguas de Guatemala)

Ciclistas nacionales que han ganado la Vuelta a Guatemala

Conoce a los ciclistas nacionales que han entrado a la historia del deporte nacional al ganar la famosa Vuelta a Guatemala que se realiza cada año.

Quetzaltenango (4)

  • Mario Nufio — 1971
  • Fernando Escobar  — 1999
  • Fermín Méndez  — 2000
  • Manuel Rodas — 2017 y 2019

(Foto: Fotos Antiguas Guatemala/Mario Trejo/CDAG)

Totonicapán (2)

(Foto: CDAG/Guatemala.com)

Historia destacada